Información

Mi trabajo en esta película consistió en realizar los efectos visuales. Gran parte de la película transcurre en escenarios virtuales. Se filmó usando la técnica del croma (chroma key) para su posterior edición.

El largometraje Ushima-Next ha sido creado en 2009 por el actor y director Joan Frank Charansonnet. Cuenta con el apoyo y la colaboración de Fernando Arrabal. Ha sido co-dirigida por el propio Joan Frank Charansonnet y Jesús Manuel Montané. El guión esta co-firmado por Charansonnet y Israel gutierrez y se trata de una co-producción de Set d’acció ( Roger Cortal y Yago Isasi) y Grupo Estudio. Entre los mas de 40 actores que han colaborado en Ushima-Next destacan los actores Jordi Sibón, Carolina Rodés, Eva Perea y Dani Amor que co-protagonizan la película.

El estreno fue el día 15 de octubre de 2011, a las 15:30. Entrando en la categoría de Noves Visions – Especials del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.

Sinopsis breve

En una realidad alternativa, creada y administrada por ordenadores y muy parecida al mundo actual, todo el mundo es feliz… excepto cuatro personas, que deciden cambiar sus vidas y ser libres.

Ushima-Next plantea una reflexión crítica sobre la sociedad hiper-consumista e hiper-informada. Toma el relevo del cine pánico que, en los años ’70, crearon Fernando Arrabal, Alejandro Jodorowsky y Roland Topor. Según Arrabal, se trata de “la primera película de género post-pánico”.

Enlaces

es.wikipedia.org/wiki/Ushima_Next
Festival de Sitges (Ficha)