TOGGL

Les voy a recomendar Toggl, una aplicación imprescindible para todos aquellos que quieran tener control del tiempo invertido en sus proyectos. También seria como ayuda para todos aquellos que tengan dificultad a la hora de concentrarse en un trabajo concreto y evitar cualquier distracción posible. Digamos que usas el ordenador para tu trabajo y te has dado cuenta de que, mientras estas trabajando de pronto te encuentras navegando, mirando el facebook, el correo sin parar, el móvil… leyendo un diario online o simplemente acabas en un vídeo de gatos o de gente estúpida lanzándose en una piscina helada. ¿Que demonios hago aquí? Si es tu caso sigue leyendo jaja.

Una posible manera de solucionar esto es usando Google Calendar o cualquier otro sistema de calendario de tu gusto, para programar digamos las tareas que hay que hacer. Con eso al menos ya organizas los bloques de tiempo que muy probablemente no vayas a acertar al 100%. Siempre surgen imprevistos pero siempre puedes mover o arrastrar bloques de tiempo. ¿Que consigues con TOGGL? tomarte en serio la tarea que debes hacer, el tiempo esta en marcha, ya no es lo mismo hacerlo si un contador (imagínate que es una bomba con un temporizador jaja) esta calculando tu tiempo, si revisas la tarea que pusiste en TOGGL debes cumplirla, proponte un minimo de seriedad, sin caer en distracciones. Al acabar dale a finalizar y ya lo tienes. Has cumplido tu misión con ese tiempo. Tu esfuerzo a quedado registrado. Felicidades!! has conseguido dedicar ciertas horas al trabajo sin distracciones.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. (Benjamin Franklin)


Para que el método funcione evidentemente hay que ser sinceros con uno mismo, no vale darle al botón de tiempo de toggl para un trabajo y luego ponerte a mirar un vídeos de gatos. Solo te engañas a ti mismo. Recomiendo en el caso de que te surja una distracción de la que quizás no puedas escapar, cerrar el evento y volver a escribir otro más tarde cuando vuelvas a ponerte. Así sabrás exactamente las horas reales en las que has trabajando. Por lo que si calculas el tiempo exacto que te lleva cada función, tendrás exactamente el tiempo que tardas realmente en hacerlo. Y al final del día, tendrás desde toggl tu rendimiento por horas de trabajo totales de ese día. Posiblemente creas que estas invirtiendo mucho tiempo trabajando cuando quizás dedicas solo 1/4 parte real al trabajo en si y el resto son distracciones, donde la cabeza vuela sin rumbo.

El problema es que la red dejarse llevar puede llegar a ser peligroso. Vivimos en una época en la que estamos dominados por la información y la disponibilidad del entretenimiento sin limites. Caer en la distracción por cualquier tema (redes sociales) llamadas absurdas, mirar el correo cada 5 minutos esperando a ver si te llega algo, pasatiempos varios y cuando te das cuenta estas desechando tiempo funcional. Claro esta que deben haber ciertos descansos, recomiendo probablemente la técnica Pomodoro que consiste en dedicar 25 minutos al trabajo sin ningún tipo de distracción y luego 5 minutos de descanso. Si se completan ciclos más largos digamos 4 pomodoros (25 min. cada uno), el descanso seria mayor de unos 20 minutos para dedicarlos a todo lo demás. Hay que centrarse en el objetivo y centrarse totalmente en la eficiencia del mismo, es algo que probablemente esencial. Quieres hacer algo, ponte ya mismo a hacerlo y que nada te distraiga de tu objetivo.

Espero que os sirva tanto como a mi.

Un gran saludo,

Enlace: Visita la web de TOGGL

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>