Synthesia es un programa para Windows y Mac que permite a los usuarios conectar un teclado Midi y cargar ficheros .mid para tocar las notas siguiendo una representación gráfica muy parecida a lo que sería el juego Guitar Hero. El caso es que con el tiempo puede ser bastante útil, en mi opinión no lo consideraría un juego pues de hecho aprendes realmente a tocar la música que quieras tocando las realmente las notas en un teclado de verdad.

El programa es gratuito y puede descargarse desde la web oficial de Synthesia, incluye algunas opciones avanzadas en un Learning Pack que cuesta 25 dólares para el que quiera ampliar algunas características del programa y así usar todo su potencial.

Estas últimas versiones han ampliado el sistema ofreciendo scores de los usuarios con puntuaciones y demás. La verdad es un programa divertido y si alguna vez querían tocar alguna pieza con un poco de paciencia, quizás más paciencia que poca, puedan tocarla de forma divertida. Solo necesitan el fichero .mid de la canción que quieren tocar e insertarla en el programa. El programa incluye cientos de ficheros listos para tocar. La velocidad se puede graduar y así poder ir memorizando poco a poco las notas y las posiciones. Poco a poco las canciones van saliendo y quedarán sorprendidos. El programa también a parte de mostrar las cajas descendiendo por la pantalla, tiene un visor de partitura por lo que uno puede ganar conocimiento de las notas y sus posiciones, o bien practicar su velocidad si ya las conoce. Lo recomiendo a todos los que les gustaría aprender a tocar alguna canción aunque no hayan tocado nada antes.





Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>