Me complace anunciar que el regreso de RpgFactory (una comunidad de RpgMaker que cree hace 10 años atrás) se acerca! Rpg Factory es una comunidad hispana enfocada principalmente a la creación de juegos de rol (RPG). Más concretamente los juegos creados con el programa Rpg Maker. En este lugar los usuarios pueden aprender a crear su propio juego aunque no tengan conocimientos de programación y potenciar sus habilidades creativas para luego mostrar al resto sus propias obras. Es un espacio donde compartir conocimientos, inquietudes y motivaciones. Todo el material es gratuito.

La historia de RpgFactory no acaba de empezar, empezó hace unos diez años atrás, en 2002. El espíritu de la web contaba con un diseño visual notable, unas películas “intro” en flash que animaban al usuario a participar, unos foros muy poblados donde se podía rolear y ademas, en la web se tocaban temas de actualidad como los mejores estrenos de cine y videojuegos. La comunidad disponía de un GD (Grupo Desarrollador) propio, aunque funciono mejor como grupo de apoyo ya que no se logro tirar adelante ningún juego común.

RpgFactory (Recopilatorio de intros)

Hubieron muchas versiones de la web (Nautilus, Nautilus2 esto es solo para viejos conocidos jaja) pero después de dos años la comunidad cerro. El espíritu sin embargo permaneció a la espera, de que algún día pudiera volver a nacer de sus propias cenizas como un Fénix.

RpgFactory aspira ahora a ser un potente impulsor de ideas nuevas y fascinantes historias en las que jugar. Es un lugar en el que encontraras todo lo necesario para crear tu propio mundo y ser el creador de tu propio universo, valoramos mucho el impulso creador, donde nacen las ilusiones y los sueños.

Comments.

  1. Xare

    enero 31, 2012 (21:33) Reply

    Qué viejos recuerdos…. a veces pienso en esto, de cuando yo fui reportero de la web. Fueron tiempos muy buenos!

  2. Kerov

    octubre 5, 2012 (00:21) Reply

    ¡Vaya vaya! Me alegro de oír estas nuevas. Al igual que Xare fui reportero de la web aunque por un periodo infinitamente inferior al suyo, no obstante fueron grandes tiempos.

    Espero que salga la web adelante!

    Un abrazo, Kerov.

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>