Mi valoración: 8,5/10

Rating8_5

Después de ver esta genialidad…The Dark Knight Rises de Christopher Nolan es sin duda una película que da lo que promete y es algo que se agradece después de mi decepción con The Amazing Spider-Man de la que ya di mi opinión unas semanas atrás. Me parece inevitable sacar otras películas de super-héroes porque la verdad es que, al intentar comparar “The Dark Knight Rises” con alguna otra, lo cierto es que no se puede.

Tiene su propio sello, un sello serio, oscuro, enfocado al realismo, marca de la casa, cortesía de Christopher Nolan. Si tuviera que comparar seria sin duda una mezcla de Batman Begins y The Dark Knight, un fantástico cierre del circulo perfectamente hilado contando con los mejores actores posibles, un guión a la altura de las circunstancias, una música que acelera el corazón y el más grande climax épico que he visto últimamente. Era lo esperado? Sí. Pero…

Divider-Alto

The Dark Knight Rises
The Dark Knight Rises
The Dark Knight Rises

Divider-Bajo

Por desgracia, la cinta arrastra ciertos problemas que le restan puntos. Y no se equivoquen, esta película empieza alto y acaba alto. Pero para empezar, que demonios estarían pensando los encargados del doblaje con la voz de Bane. No le va para nada, en la versión en castellano. Y no me refiero a los efectos de voz aplicados (ya que lleva una máscara) si no, a la voz en si misma, al actor de doblaje elegido que no digo que no sea bueno, pero a mi al menos me a resultado casi cómico. No concuerda nada con ese bestia-maníaco-gigante que es Bane. En mi opinión, me hubiera gustado más escuchar a un Juan Carlos Gustems.

Bane (Tom Hardy) ademas de su voz, arrastra otro tipo de problemas, uno llamado “Joker”. Y es que es inevitable pensar que aunque Batman lo acaba pasando mal, el joker con sus ingeniosas frases, interpretación y estilo, tan icónico, tan memorable… dejo el listón tan alto, que era casi imposible de superar. Y no me malinterpreten, Bane es un cabrón fuerte y sádico. Si solo te roza ya te mueres, si no del golpe, seguro que del susto mismo seguro. La expresión de los ojos esta conseguida pero no puede contra Joker y su idealismo caótico. No cuela tanto para Bane y de hecho a veces parece todo músculo. Bane era también inteligencia. A veces parece que simplemente este por ahí de bulto en el momento en que ocurren ciertas cosas, no parece que tenga mucha profundidad, se pasea mostrando lo fuerte que es y diciendo lo mismo sin parar… “Cuando Gotham sea cenizas, tendrás mi permiso para morir…” Pues yo no me lo creo y menos con esa voz joder.

Divider-Alto

The Dark Knight Rises
The Dark Knight Rises
The Dark Knight Rises

Divider-Bajo

Catwoman (Anne Hathaway) es el personaje fantástico de esta gran película. Es a mi parecer, la más realista, la más bella (esta que te cagas con ese traje xD) ingeniosa, pícara y con una personalidad de lo más atrayente. Sin duda la gata aporta una serie de aciertos de color en su personalidad que dan profundidad y más realismo que nunca a este conocido personaje. Junto con Blake (Joseph Gordon-Levitt) se hacen con la película.

Luego ocurre algo curioso y es que la parte central es muy tediosa. Estuve por mirar el reloj pero no lo mire, porque tenia el móvil apagado y no podía hacerlo. Pero lo hubiera hecho. Entonces ocurre el milagro. No les diré que es pero, algo cambia considerablemente todo lo que pensaban y Nolan les agujerea por la mitad, destrozándolo todo, diciendo: Tediosa? AJAJj a mí! insensatos, pensabais que todo iba según el plan, pues no. Y ahí se consigue unir todos los cabos que parecía que jamas iban a unirse, porque la película empezaba a hacerse pesada para, por sorpresa, darte una ostia en toda la cara! y demostrarte que todavía no te lo había dado todo, aun no. El final es una autopista directa a la cima.

CONCLUSIÓN

Creo que podría decir mucho más pero no quiero alargarme. Si recomiendo esta película? Jaja a pesar de todos los detalles mejorables que tiene y por eso no le pongo un 10/10, sigue siendo la mejor adaptación de Batman junto con las anteriores. Nolan os meterá en su puzzle, os confiareis, sufriréis, os levantareis, os aburrirá, a fuego lento (a posta) y luego PAM! os meterá en un cohete a propulsión que se eleva a toda máquina hasta su inevitable final. El shock posterior, las memorias y reflejos espectrales del metraje resonando en la cabeza, con cierto gusto y sabor de haber visto y contemplado algo grandioso. Cuando la entrada de cine sale más que rentable, debido a una experiencia más que gratificante, que no deberían perderse para nada.


Positivo

LO MEJOR

Excelente desenlace para esta trilogía
Catwoman es fantástica, picara y sensual
Bane como villano es demoledor
Sorprendente banda sonora de Hans Zimmer
Y no me queda espacio para más…

Negativo

LO PEOR

Me hubiera gustado otra voz para Bane
Bane no alcanza como villano, al gran Joker
La parte central es bastante tediosa…


SINOPSIS:

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

FICHA:

The Dark Knight Rises Poster
TÍTULO ORIGINAL The Dark Knight Rises (Batman 3) AÑO 2012 DURACIÓN 164 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Christopher Nolan GUIÓN Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane) MÚSICA Hans Zimmer FOTOGRAFÍA Wally Pfister REPARTO Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Liam Neeson PRODUCTORA Coproducción USA-Reino Unido; DC Entertainment / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/batman3/ GÉNERO Thriller. Acción. Drama. Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>