Mi valoración: 6,5/10

Rating6_5

The Amazing Spider-Man de Marc Webb es la nueva versión del héroe enmascarado y es una película entretenida pero demasiado previsible que en lineas generales acaba por parecerse demasiado a una fotocopia de la de Raimi Spiderman (2002), con eso si, mejores acabados que su predecesora, más oscura y que cuenta con un nivel de seriedad que se agradece..

Divider-Alto

The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man

Divider-Bajo

Y no era tampoco tan difícil teniendo en cuenta el nivel de diálogos de la anterior, a saber: En Spiderman (2002) Mary Jane le dice a Peter: ¿Sabes que? Eres más alto de lo que pareces , a lo que Peter responde: Es que me encorbo, y Mary Jane cierra con: Pues no lo hagas. Ese tipo de diálogos son bastante comunes en la antigua versión, no tan alejada en tiempo y pues aunque tenga descomunales montañas de escenas vergonzosas que puedan superar el limite de lo soportable, la nueva versión (2012) lo que ocurre es que no innova lo que debería.

Dejando ademas ciertos misterios sin resolver como son la trama de los Padres y el funcionamiento de ciertas cosas como su aparato de redes, el traje, que no estaría mal que se hubieran dedicado unos minutos extra pues cuando menos te lo esperas el joven Peter Parker ya esta volando y lanzando redes, con el traje puesto después de una simple escena donde se ve cosiendo-lo. Resumo: la acción da saltos demasiado grandes en momentos donde hace falta explicar mejor, y da saltos pequeños en momentos donde no es necesario darlos.

Podría haber sido mucho mejor, pero esperaba de esta película, según decían una especie de renovación completa a lo Batman Begins de Christopher Nolan. Evidentemente no lo ha sido. El villano, Lagarto hecho digitalmente, tampoco llega a convencer mucho y ciertamente los personajes siguen estando super estereotipados, el chulito del colegio, la chica, tio Ben, rollos sobre la responsabilidad otra vez, hay mejoras, por ejemplo la relación de Peter y Gwen funciona mil veces mejor, y es mucho más creíble que la de Peter y Mary Jane, se agradece que no sea tan pasteloso en las escenas románticas del pucheros de Tobey Maguire. El nuevo Peter tiene más vida, es mucho más enérgico, inquieto y agitado. Pues eso, esperen ver lo mismo y poco más, una cinta entretenida que cumple su función limitada sin aportar novedad o sorpresa alguna. No esperen giros, no esperen tramas complejas, no esperen a un spider-man demasiado diferente, no esperen revelaciones de última hora, hay misterios que quedan pendientes, es lo que es, pinta que hasta la segunda parte no explicarán nada.

Divider-Alto

The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man

Divider-Bajo

MÚSICA

James Horner
Hay que destacar la excelente banda sonora compuesta por James Horner (Avatar, Una mente maravillosa, Titanic, Jumanji, Apolo 13) que suena genialmente bien en cada uno de sus pasajes. Sin lugar a dudas una de las mejores soundtracks de este año, seguramente junto con Dark Knight Rises de Hans Zimmer que aparecerá a la venta este 17 de Julio.
The Amazing Spider-Man Score : Main Title – Young Peter


CONCLUSIÓN

La película la recomiendo a todos aquellos amantes del cine de superheroes, también a los que no hayan visto la pintoresca versión de Raimi (2002) o alguna de las secuelas (Spiderman 2, 3). A estos posiblemente les guste más por ser el primer contacto. A los que si hayan visto las anteriores, que supongo que serán la gran mayoría, si la ven, esperen ver lo mismo con ciertas novedades pero sin llegar a ser tan grandes como para ser necesario hacer este reinicio. A mi entender, pinta bastante mejor por su seriedad y nivel técnico, pero con un sabor demasiado similar, ya demasiado conocido para el paladar. Cierto Dejavu. Esta es mi opinión! Pueden dejar sus comentarios en la parte inferior.


Positivo

LO MEJOR

Nueva versión más oscura y fresca del héroe arácnido!
Por fin diálogos coherentes y con sentido
Efectos visuales y técnicamente a la altura
Buena elección de actores para la mayoría de personajes
La fantástica música de James Horner
The Amazing Spider-Man 2? Sí, gracias.

Negativo

LO PEOR

Sensación de dejavú en muchos tramos
Al final no explican nada de los padres de Peter…
No se separa lo suficiente de las anteriores
El villano me pareció algo flojo


SINOPSIS:

‘The Amazing Spider-Man’ es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

FICHA:

Amazing Spiderman Poster
TÍTULO ORIGINAL The Amazing Spider-Man AÑO 2012 DURACIÓN 136 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Marc Webb GUIÓN Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko) MÚSICA James Horner FOTOGRAFÍA John Schwartzman REPARTO Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell PRODUCTORA Sony Pictures / Columbia Pictures / Marvel Studios GÉNERO Fantástico. Acción. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D WEB OFICIAL www.theamazingspiderman.com/


Comments.

  1. juan carlos

    julio 26, 2012 (02:45) Reply

    tu problema de opinin es que lo comparas con batman begins

  2. julia

    octubre 1, 2016 (18:00) Reply

    tienen que hacer esta película altiro es la mejor

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>