Mi valoración: 7,0/10

Rating7

Super 8, escrita y dirigida por J.J.Abrams y producida por Steven Spielberg es una película que intenta regresar al cine de los 80. En parte lo consigue, en parte no. La película de entrada ya intenta coger el estilo de películas anteriores, véase E.T (1982), Los Gonnies. Momentos Spielberizados como La Guerra de los Mundos (2005) La idea de Abrams seguramente era unir ese estilo con el suyo, pues de su parte podemos ver cosas que recuerdan a Cloverfield (Monstruoso) y también a Perdidos, sobretodo en cuanto a las relaciones dramáticas de los personajes y gracias a la magnifica banda sonora compuesta por el inseparable del director Michael Giacchino.

SINOPSIS:

El argumento de la película nos lleva a Ohio en 1979. Un grupo de seis niños pretende hacer una película casera de zombies con una cámara Super 8. Una noche en que filman una escena en una estación de trenes en el campo, un tren se aproxima desde la lejanía. Y de forma totalmente imprevista, llega un coche y su conductor aparca en mitad de las vías, haciendo que el tren entero descarrile y se haga pedazos. Los muchachos no sufren daño alguno, pero a distancia llegan a ver algo sorprendente: de entre uno de los vagones de carga desplomados emerge algo, algo enigmático y peligroso que no es humano. Muy pronto, el pueblo de los muchachos será ocupado por fuerzas militares que vigilarán las calles, las afueras y los restos del desastre sin revelar qué es lo que buscan. Sin embargo, muy pronto empiezan a suceder fenómenos extraños en el lugar: los animales domésticos parecen querer huir, el suministro eléctrico de las calles se dispara de improviso y, finalmente, empiezan a desaparecer personas. Las autoridades del lugar exigen una explicación a los militares, pero estos se niegan a divulgar algo. Entonces, los muchachos se plantean si la cámara que llevaban aquella noche puede haber captado algo. (Wikipedia)

Divider-Alto

Super 8
Super 8
Super 8

Divider-Bajo

Quería dejar claro esto anterior, porque Super 8 es una combinación de elementos ya conocidos para crear algo nuevo. Solo que lo nuevo no te deja esa sensación de originalidad si no de que tramo a tramo ya lo has visto antes en algún lado. Lo único original de hecho es la inclusión del interés por las películas SUPER 8, un detalle que adquiere más gracia en los títulos de crédito que en la película. Ah si, el corto que estaban filmando sale al final… Hay cosas que no encajan demasiado bien, el toque problema familiar Romeo y Julieta es exageradisimo en su conflicto, se podría haber arreglado de mil maneras distintas fácilmente. El padre tiene una reacción totalmente fuera de lugar y no tiene ningún sentido lógico. Al parecer ahora por faltar al trabajo ya puedes convertirte en asesino malvado, es genial.

Divider-Alto

Super 8
Super 8
Super 8
Super 8

Divider-Bajo

CONCLUSIÓN

Entonces, ¿Es SUPER 8 una película recomendada para ver? Yo diría que sí, en parte como producto de entretenimiento con cierto toque nostálgico funciona. Pero no es la mejor película del género por las razones que ya he comentado, ni se le acerca a las antiguas. Esta ensamblada para que de esa sensación. Se nota mucho si están atentos, ahora toca momento bicis de E.T, ahora momento Cloverfield, vamos con un tramo de la Guerra de los mundos, luego Gonnies y un poco más de Cloverfield…

La sensación al salir fue de “esta bien, pero…” no me sorprendió como las antiguas películas de 1980. Esa época ya paso, estamos en 2011 y ahora las cosas han cambiado. Esas películas apostaron por algo original en su tiempo y ahora estos intentos son meras fotocopias de recordatorio, con un envoltorio visual potente pero sin el cariño, el amor o el espíritu de esas películas que marcaron un antes y un después. La época dorada de los 80 no puede repetirse por desgracia. Una curiosidad es que para intentar dar más la sensación de película ochentera, usaron la banda sonora de Coocon (1985) compuesta por James Horner en los trailers.


Positivo

LO MEJOR

Interesante intento con reminiscencias al cine de los 80
Hablan de “la magia” de crear películas
Los jóvenes actores lo hacen bastante bien
El misterio antes de ser desvelado…

Negativo

LO PEOR

Realmente solo simula parecer una película de los 80
La resolución del misterio es decepcionante
Hay cosas que no tienen ningún sentido

FICHA:

Super 8 Poster

TÍTULO ORIGINAL Super 8 AÑO 2011 DURACIÓN 112 min. DIRECTOR J.J. Abrams GUIÓN J.J. Abrams MÚSICA Michael Giacchino FOTOGRAFÍA Larry Fong REPARTO Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Katie Lowes, Zach Mills, Marco Sanchez PRODUCTORA Amblin Entertainment / Bad Robot / Paramount Pictures / Relativity Media GÉNERO Ciencia ficción | Extraterrestres. Años 70. Adolescencia


Comments.

  1. estafa de pelicula

    agosto 22, 2011 (05:58) Reply

    pesima pelicula sin sentido estafa de pelicula -.-

  2. Stherfm

    octubre 17, 2011 (23:16) Reply

    Me gustó el comienzo de la película, hasta el momento que aparece el bicho. A partir de ahí se flipan y hacen como bien dices una mezcolanza de pelis que no veas.

  3. Manu

    diciembre 11, 2011 (00:59) Reply

    Me encantó la película, amo a Joel, es un excelente actor. Increíble!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>