Mi valoración: 8,0/10

Rating8

Inteligente, sorprendente y brillante! Se trata de Sherlock la serie de la BBC que ya esta en su segunda temporada. Me gusta Sherlock Holmes, creo que tiene un enorme potencial a la hora de poder contar una historia intrigante para su posterior resolución metódica a las manos de este gran personaje. Se han hecho muchas series y películas. En este caso, contamos con un excepcional Holmes interpretado por Benedict Cumberbatch y un fantástico John Watson interpretado por Martin Freeman, al que pronto veremos como Bilbo Bolsón en El Hobbit este mismo Diciembre. La serie es una moderna actualización del mito, ya que aunque los eventos si ocurren en Inglaterra, no se trata del Londres de finales del siglo XIX si no del Londres de la actualidad. La serie funciona muy bien gracias a estos dos actores que cumplen bien con sus papeles. Los guiones son lo bastante interesantes como para captar la atención y sorprender durante la hora y media que dura cada capítulo.

Divider-Alto

Sherlock (serie)
Sherlock (serie)
Sherlock (serie)

Divider-Bajo

Si bien es cierto, el nivel general muy a mi pesar, no logra superar al de la antigua serie Las aventuras de Sherlock Holmes (1984) o El regreso de Sherlock Holmes (1986) donde Holmes era interpretado por un insuperable Jeremy Brett, el mejor Holmes que según mi opinión haya existido de momento. Jeremy Brett es Sherlock Holmes y Sherlock Holmes es Jeremy Brett, la simbiosis que lograron en esa serie muy difícilmente podrá ser superada por blockbusters de Iron Mans intentando parecer otra cosa. La recomiendo por ser una serie divertida y brillante de entretenimiento asegurado. Una revisión fresca del mito!

Divider-Alto

Sherlock (serie)
Sherlock (serie)
Sherlock (serie)

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Gran guión y actuaciones!
Fantástico Benedict Cumberbatch como Sherlock
Fresca y moderna actualización

Negativo

LO PEOR

Moriarty me decepciono un poco
Coge algunas cosas de las nuevas películas (no me gustan)


SINOPSIS:

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

FICHA:

Sherlock Poster

TÍTULO ORIGINAL Sherlock (TV Series) AÑO 2010 DURACIÓN 90 min. PAÍS Reino Unido DIRECTOR Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn GUIÓN Mark Gatiss, Steven Moffat, Steve Thompson (Characters: Arthur Conan Doyle) MÚSICA David Arnold, Michael Price FOTOGRAFÍA Steve Lawes REPARTO Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Mark Gatiss, Andrew Scott, Lara Pulver, Russell Tovey, Una Stubbs, Louise Brealey, Katherine Parkinson, Zoe Telford, Vinette Robinson, Gemma Chan, Jeany Spark PRODUCTORA Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre GÉNERO Serie de TV. Intriga. Asesinos en serie


Comments.

  1. MAX

    septiembre 18, 2017 (15:23) Reply

    Soy aficionado a las aventuras de Sherlock Holmes desde hace bastantes años, y de entrada no me gustó la película, pienso que bien podrían ponerle otro título, porque con Sherlock no tiene en común nada más que los nombres de los personajes, aún así sirve para comer palomitas si entendemos que nos encontramos ante una película hollywoodense, pero la verdad, no justifica el título. Respecto a la serie opino otro tanto, salvo que además es un disparate haber hecho el intento de adaptarla a los tiempos actuales, hace falta bastante paciencia para seguirles la corriente. Si bien los actores tienen carisma, los guiones son demasiado jalados de los pelos, las adaptaciones sobre las historias son notoriamente forzadas y muchas veces a martillo, el personaje de supuesto Sherlock también sufre modificaciones, en las 2 primeras temporadas se lo refleja más como el sociópata que se supone pero para la tercera es un payaso común (me refiero al personaje diseñado, no al actor, que no tiene otra alternativa que seguir el guión). Es entretenida la serie con la debida paciencia pero hubiera sido mejor que le pusieran otro título, algo así como Sheldon P.I. o algo parecido. Y no es por ser “purista” ni nada de eso, porque adaptaciones de Sherlock han habido buenas anteriormente, pero éstas dos últimas, para mi gusto particular y con todo respeto, están bien para el nivel de inteligencia de los adolescentes actuales (con inteligencia me refiero a la de sus smartphones), pero no hacen justicia al nivel de ingenio de las obras originales.

    Ni os molesteis en responder, no leo respuestas.

  2. Max

    septiembre 18, 2017 (15:23) Reply

    Me olvidaba, Moriarty debe estar revolcándose en su tumba ficticia.

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>