Mi valoración: 6,5/10

Rating6_5

Tremenda decepción después de ver la esperadísima película de Prometheus de Ridley Scott, director de Alien y Blade Runner, que después de largo tiempo vuelve con esta película de ciencia ficción en la linea de su intento por conectar de nuevo con Alien pero apostando por una estética menos sucia y más limpia. Decir que la película es mala seria un error, pero decir que es buena también lo seria. Es decir, esta bien. Solo bien y ya esta. Gracias a unas pocas escenas que hacen que la película no sea una completa tontería y también a que la fotografía es de lo mejor que verán, Ridley sabe muy bien lo que hace, pero en mi opinión el guión de la película es absurdo y no vale demasiado. Es el caso de tener a uno de los mejores directores de cine intentando contar una historia que no tiene sentido y tampoco es nada interesante. Visualmente esta fantástica, pero si el guión no vale nada, es como darle a Ridley para dirigir una película de los pitufos, estará genialmente bien rodada y que? jajaj

Divider-Alto

Prometheus
Prometheus
Prometheus

Divider-Bajo

Curiosamente tuve una decepción similar con el final de perdidos, y sorpresa, el guión es del mismo escritor Damon Lindelof. Prometheus no promete mucho, esa es la verdad. El super hype que hay acerca de la película y de su posible historia, queda totalmente anulada al comprobar que los trailers son básicamente la película resumida. Si esperas explicaciones filosóficas de algo o descubrir algo que haga volar tu cabeza, no las encontraras en la película. Te lo aseguro. Y si esperas aterrarte con alguna criatura similar a Alien tampoco. La película se queda en medio de ninguna parte. Mi decepción no me aparta de creer que la película merece su visionado, se deja ver con cierto interés mínimo hasta llegado a la mitad, luego parece que los guionistas no sabían por donde tirar y la liaron buena.

No todo son peros, los actores están geniales, todos ellos en su mayoría. Destacando al genial Michael Fassbender, el puto amo de la película y el que parece el único que sabe lo que hace. También Charlize Theron esta genial. Los roles de los demás son tan erráticos!!! confusos y torpes, es tan bestia que parece que no sean personas. Al menos nadie reaccionaria de esa manera en muchas de las escenas. No revelare cuales, pero pero avisados estáis jaja La banda sonora de Marc Streitenfeld muy bien, suena genial y tiene un toque muy adecuado para reflejar lo que ocurre.

CONCLUSIÓN

Que lastima! Que lastima! Una verdadera pena de algo que podría haber sido el inicio de un cambio radical y profundo en la ciencia ficción. Esta película no aportada nada nuevo, absolutamente nada. Esta muy bien rodada, los escenarios son geniales, los efectos y la mayoría de los actores están bien pero la historia que deben contar no es nada interesante, es confusa, previsible y no te causa ni una pizca de misterio, ni terror… La recomiendo para pasar un rato entretenido, por nada vayan a verla esperando una obra maestra, porque saldrán super decepcionados. Esa es mi opinión!

Divider-Alto

Prometheus
Prometheus
Prometheus

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

La fantástica fotografía y los efectos visuales
Fassbender y Theron

Negativo

LO PEOR

Guión confuso y bastante mediocre
Hyper-hype no acorde con el resultado global
Reacciones humanas irreales (momento serpiente WTF!)
Mero fan-service previsible de Alien

SINOPSIS:

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

FICHA:

Oz Poster
TÍTULO Prometheus AÑO 2012 DURACIÓN 123 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Ridley Scott GUIÓN Damon Lindelof, John Spaihts MÚSICA Marc Streitenfeld FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski REPARTO Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio PRODUCTORA 20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment GÉNERO Ciencia ficción. Acción. Extraterrestres. Aventura espacial. Precuela WEB OFICIAL www.prometheuslapelicula.es/


Comments.

  1. Bryan

    agosto 7, 2012 (23:27) Reply

    Tienes toda la razón yo también salí decepcionado con la pelicular =(

  2. Santos M.

    agosto 9, 2012 (19:37) Reply

    Despues de meses de espera aqui en España, encuentro una trama floja,va demasiado deprisa,como si quisieran pasar rápido al meollo,un trabajo de actores tirando a mediocre ( la relacion entre todos ellos es distante,parece que estén en platós diferentes y por separado). Buenos efectos,pero saltan por encima de la propia historia de Alien.En fin,salvo la fotografía y la caracterizacion del “ingeniero” .

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>