Mi valoración: 7,5/10

Rating7_5

Recientemente, he tenido la suerte de ver esta entretenida película llamada Space Battleship Yamato (2010) de Takashi Yamazaki. El film nos transporta a un futuro donde hay una guerra entre la Tierra y una raza de tecnología superior que llaman “Gamilons”. Estos seres avanzados intentan destruir la atmósfera de la Tierra, para poder quedarse el planeta para ellos. Para conseguir ese objetivo envían ataques y lanzan meteoritos sin parar.

Cuando lo que queda de la humanidad esta al borde de la extinción (la atmósfera esta llena de radiación y permanecen ocultos bajo tierra) deciden enviar una ultima nave al espacio con la esperanza de encontrar una solución al problema. Esta nave es el “Battleship Yamato” una nave que luce como el barco antiguo de la 2a guerra mundial (de hecho el Acorazado Yamato existió en esa época de verdad, de ahí sale el nombre). La película es una adaptación de un anime con el mismo nombre Space Battleship Yamato del año 1974.

Divider-Alto

Space Battleship Yamato
Space Battleship Yamato
Space Battleship Yamato

Divider-Bajo

En cuanto a los actores y personajes: la estructura dramática esta bastante bien hilada, el protagonista Susumu Kodai (Takuya Kimura) es bastante carismático, la chica que lo acompaña en el viaje Yuki Mori (Meisa Kuroki ) es todo una belleza viviente. El Capitán Juzo Okita (Tsutomu Yamazaki vamos clavado al personaje del anime). La música de Naoki Sato, es una obra excelente que combina muy buenos pasajes percusivos junto con elementos dramáticos acompañados de voces soprano, una delicia para los oídos. Los efectos visuales son realmente buenos y logrados, muy bien integrados. No les contare más, el clímax final es épico de cojones, al igual que muchos otros momentos y te quedas realmente satisfecho. Si pueden verla deberían hacerlo. A todos aquellos que les gusten las aventuras espaciales es una muy buena elección.

Divider-Alto

Space Battleship Yamato
Space Battleship Yamato
Space Battleship Yamato
Space Battleship Yamato

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Efectos visuales y pirotecnia
Buen entretenimiento, divertido y “palomitero”
Fantástica música de Naoki Sato
El clímax final es épico

Negativo

LO PEOR

El guión flojea en algunos tramos
Nada más…


SINOPSIS:

Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto (“Capitán Harlock”), “Space Battleship Yamato” nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra

FICHA:

Space Battleship Yamato Poster
TÍTULO ORIGINAL: Uchû senkan Yamato (Space Battleship Yamato) AÑO: 2010 DURACIÓN: 131 min. PAÍS: Japón DIRECTOR: Takashi Yamazaki GUIÓN: Shimako Sato (Cómic: Leiji Matsumoto) MÚSICA: Naoki Sato FOTOGRAFÍA: Kôzô Shibasaki REPARTO: Koyuki, Aya Ueto, Hiroyuki Ikeuchi, Takuya Kimura, Tsutomu Yamazaki, Naoto Takenaka, Meisa Kuroki, Toshiyuki Nishida, Teruyuki Kagawa, Masatô Ibu, Kazuki Kitamura PRODUCTORA: Robot Communications / Sedic / Tokyo Broadcasting System (TBS) GÉNERO: Ciencia ficción, Aventuras, Acción, Drama.


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>