Mi valoración: 6,0/10

Rating6

Otra Tierra (Another Earth) es una película dirigida por Mike Cahill. Rhoda Williams (Brit Marling), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico -llamado provisionalmente Tierra 2-, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Es un drama con un mínimo toque fantástico que por desgracia cuando llega a despegar y a empezar a ganar puntos aparecen los títulos de crédito. No se equivoquen, el drama no es para nada original. Ya hemos visto esa fase de redención y superación personal en mil películas.

Divider-Alto

Otra Tierra
Otra Tierra

Divider-Bajo

La única diferencia de este film es básicamente la incorporación de una parte fantástica que en mi opinión le da el buen aprobado, igual que la fotografía es de bastante calidad, algunos planos son muy poéticos, y sobretodo en esos planos en los que aparece la segunda Tierra. Ojala hubiéramos sabido más después del final porque todo quedo en una esperanza que no llega nunca. Al pasar la mitad ya me di cuenta de que eso no iba a cambiar, no esperen que la parte fantástica tome el lugar, no lo hace. Con el poco presupuesto es de suponer que se centrarían totalmente en la parte dramática y psicológica de la historia.

Los dos actores principales están realmente bien, Rhoda Williams interpretada por Brit Marling y John Burroughs interpretado por William Mapother. Tengo que destacar la banda sonora de Fall On your Sword, potencia muy bien las escenas.

Divider-Alto

Otra Tierra
Otra Tierra
Otra Tierra

Divider-Bajo

CONCLUSIÓN

Lo que verdaderamente es interesante es la reflexión de una segunda Tierra, sobre universos paralelos, física cuántica, que abre un mundo de posibilidades y de meditaciones filosóficas acerca de como sera el mismo yo en otro lugar que es exactamente igual, si habrá cambios realmente significativos o sera una copia exacta del mismo yo. ¿Que acciones habrá tomado diferentes y en que momentos? El puzzle mental esta servido. No obstante en la película no lo llegan a explotar casi nada y solo lo ponen encima del tablero.

Por eso recomendaría ver esta película sobretodo como una historia de drama psicológico y de redención más que por una historia fantástica. De ser así, quizás no les molestara el ritmo pausado que tiene ni tendrán ninguna expectación de algo que nunca logra llegar.


Positivo

LO MEJOR

Los momentos segunda tierra son geniales
Fotografía bella y poética
La reflexión mental y filosófica esta garantizada
La música de Fall On your Sword me pareció muy acertada

Negativo

LO PEOR

La parte fantástica queda en segundo plano (muy al fondo)
Llega a hacerse bastante lenta y monótona
Cortan justo cuando empieza lo mejor


SINOPSIS:

Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs es un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, y está a punto de ser padre por segunda vez. En la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado, una horrible tragedia altera irrevocablemente y entrelaza la vida de estos dos extraños.

FICHA:

Otra Tierra Poster


TÍTULO ORIGINAL Another Earth AÑO 2011 DURACIÓN 92 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Mike Cahill GUIÓN Mike Cahill, Brit Marling MÚSICA Fall On Your Sword FOTOGRAFÍA Mike Cahill REPARTO Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Artists Public Domain GÉNERO Ciencia ficción. Drama. Romance. Cine independiente USA


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>