Mi valoración: 8,0/10

Rating8

Luces rojas, la nueva película de Rodrigo Cortés (Buried), es un thriller fascinante, brillante y extraño. Su poder de engaño es grande y por lo tanto la crítica diversificada en dos bandos se hace evidente. Es de esas películas que o bien su conclusión te encanta o bien, te decepciona profundamente. Dispone de un giro final muy interesante en mi opinión y soy de los del primer grupo. No lo vi venir para nada, me pillo totalmente desprevenido y me acorde de esos trucos de magia que te dejan con una agradable sensación, pues así salí del cine.

Divider-Alto

Luces rojas (Red Lights)
Luces rojas (Red Lights)

Divider-Bajo

Tengo que destacar que Luces Rojas tiene un aire a El truco final (The Prestige) aunque sin llegar al nivel de Nolan, pero quizás si algo más cercana, pues a diferencia de esta que transcurría en el siglo siglo XIX, en Luces Rojas los protagonistas intentan destapar a los psíquicos y videntes o aquellos que afirman tener poderes sobrenaturales en la actualidad. El dilema central es el mismo, pues se trata de crear una duda en el espectador que se basa en si realmente lo sobrenatural existe o no. Y en The Prestige, si realmente la magia existía o no. Entonces comprenderán la similitud de las dos. Yo diría que la factura técnica de la cinta se acerca más al estilo Shyamalan y por lo tanto, aun siendo una co-producción española no lo parece, tiene un look muy americano.

Una buena historia no podría funcionar sin unos buenos actores, en este caso, la intrigante cinta cuenta con un reparto de lujo, encabezado por un sobrecogedor Robert De Niro que la verdad es que acojona bastante, un Cillian Murphy como dios manda y una fantástica Sigourney Weaver. Sin descontar los secundarios, la sorprendente Elizabeth Olsen que habrá que seguir de cerca y también Toby Jones, Joely Richardson o Leonardo Sbaraglia (que ya pudimos ver en Intacto).Película muy recomendada. Realmente entretenida y de esas que finalmente te hacen preguntarte cosas e intentar atar hilos durante el post-visionado.

Divider-Alto

Luces rojas (Red Lights)
Luces rojas (Red Lights)
Luces rojas (Red Lights)

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Un thriller fascinante!!
El misterio me encanto y su resolución final
Sobrecogedor e imponente Robert De Niro
De hecho todos lo hacen genial…

Negativo

LO PEOR

El malabarismo final puede no gustar a todos


SINOPSIS:

Una parapsicóloga Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy) intentan desacreditar a Simon Silver (Robert De Niro) un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

FICHA:

Luces rojas (Red Lights) Poster
TÍTULO ORIGINAL Red Lights AÑO 2012 DURACIÓN 119 min. PAÍS España DIRECTOR Rodrigo Cortés GUIÓN Rodrigo Cortés MÚSICA Víctor Reyes FOTOGRAFÍA Xavi Giménez REPARTO Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman PRODUCTORA Coproducción España-USA; Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Cindy Cowan Entertainment GÉNERO Intriga. Thriller. Sobrenatural


Comments.

  1. Alicia Jaramillo

    noviembre 24, 2015 (16:07) Reply

    Una película que vale la pena ver por el reparto, por ejemplo, la actuación de Leonardo Sbaraglia, es una de las cuales destaca en esta producción, donde el engaño y los poderes de la mente son dos aspectos que la hacen todavía más atractiva. Sin duda una historia que te mantendrá cautivo de inicio a fin.

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>