Mi valoración: 7,5/10

Rating7_5

Absurda, Hilarante, Infravalorada. Interesante película que sorprende por su historia más que por otra cosa. Contando con un toque Coen, el elenco es magistral: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang. El film arranca con Bob Wilton (Ewan McGregor) que es un periodista que busca una buena noticia y se va a Irak, donde conoce a Lyn Cassidy (George Clooney) un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma.

Divider-Alto

Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Divider-Bajo

El tema principal que enfoca en género de comedia a un tipo de ejercito que usa poderes mentales me ha sorprendido mucho verlo en una película porque buscando podría no ser tan fantástico como lo pintan en esta película. Hacen una referencia a Mk-Ultra y a la guerra subliminal que es bastante potente. De hecho, al empezar la película cita “esto es más cierto de lo que se podría creer”. Ahí esta la gracia, porque no sabes si te están tomando el pelo o realmente creen en todo lo que están narrando. Evidentemente todo esto desde la comedia más absurda que puedan imaginar. Poderes para atravesar paredes, matar cabras con solo mirarlas, visión remota y cosas así jaja todo un puntazo! Realmente divertido.

Esta película induce a una reflexión acerca de cual es el tipo de proyectos que podría haber en el ejercito hoy en día. El Mk-Ultra es de hace 60 años. Mucho a avanzado la tecnología y el mundo como para que no existan este tipo de guerras mentales o de control de masas. Evidentemente que este podría ser otro tema para la categoría “conspiración” lo dejare como apunte para los que quieran ver esta interesante película. Es curioso que en el film se mencione repetitivamente a los super-soldados mentales como Guerreros Jedi, con Ewan McGregor en el reparto que como muchos de ustedes sabrán interpretaba a Obi-Wan Kenobi en Star Wars. En una de las escenas este pregunta ¿Qué es un guerrero Jedi? Todo un guiño.

Divider-Alto

Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Divider-Bajo

La recomiendo porque es un cuento fantástico con ciertos toques más reales de lo que pudieran parecer, una aventura realmente extraña para ver que aunque habla de cosas que puedan parecer absurdas, quizás no lo son tanto y se pasa bien porque es bastante divertida.


Positivo

LO MEJOR

Humor absurdo del bueno
Fantástico elenco de actores y personajes pintorescos
Reflexión divertida sobre proyectos secretos
Entretenimiento asegurado!

Negativo

LO PEOR

Hay tramos algo flojos
Te tiene que gustar el humor absurdo
Nada más que decir…


SINOPSIS:

Bob Wilton es un reportero que decide involucrarse en un conflicto bélico con el objetivo principal de olvidar su fallido matrimonio. Sus expectativas se ven superadas al encontrarse con un agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses, Lyn Cassady, que le revela la existencia de un programa militar secreto que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos actualmente. Se trata de un grupo de militares que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle, aventurándose en una experiencia que jamás olvidará.

FICHA:

Los hombres que miraban fijamente a las cabras Poster

TÍTULO ORIGINAL The Men Who Stare at Goats AÑO 2009 DURACIÓN 93 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Grant Heslov GUIÓN Peter Straughan (Libro: Jon Ronson) MÚSICA Rolfe Kent FOTOGRAFÍA Robert Elswit REPARTO George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter PRODUCTORA Overture Films / BBC Films / Smoke House GÉNERO Comedia. Ejército. Comedia negra


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>