Mi valoración: 8,0/10

Rating8

Tengo que decir que soy un gran fan y admirador de la película original dirigida por John Carpenter en 1982. A esa le pondría un 9,5-10… Y bien merecido, porque es un clásico que gana valor a medida que pasan los tiempos. Una de mis películas de terror favoritas y al ir a ver la nueva precuela no estaba seguro que iban a plasmar correctamente la idea original.

Estaba equivocado. La precuela de La cosa (2011) transmite la idea original correctamente y ademas se arriesga aportando nuevos datos interesantes sobre la criatura en cuestión. Una criatura que sorprende por su habilidad de copiar las células de su victima, haciéndolo un ser camaleónico y audaz, capaz de infiltrarse sigilosamente allá donde va. Es decir, podrías estar en una misma habitación con varias personas y no sabrías quien es realmente humano. Esa clase de situación, aporta claramente un dilema perfecto para que el choque de personajes en un lugar aislado empiece a tomar forma. Ya han hecho otras películas sobre seres del espacio que toman cuerpos humanos a su antojo, es cierto. Tenemos La invasión de los ultracuerpos, Alguien mueve los hilos, The Faculty pero a diferencia de estas, donde el alienigena es más un parasito que “controla” el cuerpo en cuestión, la criatura de la cosa (the thing) se hace con el control total a nivel celular de una victima, por lo que llegado el momento, el humano ya no existe, solo la cosa en si misma. Sin posibilidad de retorno alguno.

Divider-Alto

La Cosa (The Thing 2011)
La Cosa (The Thing 2011)
La Cosa (The Thing 2011)

Divider-Bajo

La película cuenta con un buen reparto de actores pero sin destacar demasiado, la batuta la lleva Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo, La jungla 4.0, Destino final 3) y el resto quedan bastante en segundo plano, a destacar solo Ulrich Thomsen, el único que parece que tenga alguna intención. Los efectos digitales de la película están bien integrados con la acción, se agradece que no hicieran una especie de montaje cutre/tele serie para esto y se esmeraran en recrear la criatura original dándole el máximo potencial. Las deformaciones extrañas y pintorescas están realmente bien hechas. Encaja bastante bien y no queda raro. Han respetado la obra de Carpenter, lo han hecho bien en mi opinión. Y espero que hagan más en el futuro.

Esta precuela no es mejor que la original pero tampoco es mucho peor. Creo que le falta profundidad a los personajes, le falta más conflicto entre ellos y en esta pues van a lo que van, la pura acción, la criatura sale muchas veces, hay sustos de los buenos! ya ves si los hay, el espíritu sin embargo esta algo desdibujado por la superficialidad en muchos tramos. La recomiendo muchísimo! Ademas si no han visto la versión de 1982, les recomiendo que la vean después de esta precuela a poder ser, para seguir el hilo de forma temporal.

Divider-Alto

La Cosa (The Thing 2011)
La Cosa (The Thing 2011)
La Cosa (The Thing 2011)

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Fantástica precuela, fiel al espíritu original!
Excelente Mary Elizabeth Winstead :=)
La música de Marco Beltrami

Negativo

LO PEOR

No logra superar a la anterior película
La mayoría de personajes están solo para morir
Al notarse a veces lo digital, da menos impresión


SINOPSIS:

La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) viajará hacia una desolada región para embarcarse en la expedición de su vida. Uniéndose a un equipo de científicos noruegos que se ha topado con una nave extraterrestre enterrada en el hielo, Kate descubrirá un organismo que parece haber muerto en el accidente eones atrás. Pero está a punto de despertar. Cuando un sencillo experimento libera al alienígena de su helada prisión, Kate tendrá que unirse al piloto de la tripulación, Carter (Joel Edgerton), para no matarse el uno al otro al mismo tiempo. En esta vasta e intesa tierra, un parásito que puede imitar todo lo que toca enfrentará a humanos contra humanos, ya que trata de sobrevivir y prosperar…

FICHA:

La Cosa Poster
TÍTULO ORIGINAL The Thing AÑO 2011 DURACIÓN 103 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Matthijs van Heijningen Jr. GUIÓN Eric Heisserer, Ronald D. Moore (Historia corta: John W. Campbell Jr.) MÚSICA Marco Beltrami FOTOGRAFÍA Michel Abramowicz REPARTO Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Dennis Storhøi, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff PRODUCTORA Strike Entertainment / Universal Pictures GÉNERO Ciencia ficción. Terror. Precuela. Extraterrestres


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>