Mi valoración: 6,0/10

Rating6_0

Kaiji 2: Jinsei dakkai gêmu de Tôya Satô es la segunda película que adapta el manga/anime “Kaiji”. La cinta que es una continuación Kaiji: Jinsei gyakuten gêmu (Gambling Apocalypse Kaiji) la cual escribí mi opinión aquí, baja un punto respecto a la genialidad de la primera parte, pero sigue conservando su espíritu interior para ofrecer un buen entretenimiento con la misma estrategia que caracterizo a la primera película.

Divider-Alto

Kaiji 2
Kaiji 2

Divider-Bajo

Las conexiones con la primera entrega son muy relevantes, ya que algunos de los actores repiten reparto. El protagonista interpretado por Tatsuya Fujiwara y también destacar a Teruyuki Kagawa. Si uno ve las dos películas seguidas puede decirse que su afinidad y conjunción es notable. Los juegos de estrategia siguen siendo de lo más entretenidos, pero esta vez mucho menos estratégicos y más simplistas que hacen que la cinta no llegue al nivel esperado. Las interpretaciones se exageran aun más, que de lo acostumbrado y se nota. Resumiendo, la secuela conserva el espíritu pero no la fuerza necesaria.

Divider-Alto

Kaiji 2
Kaiji 2

Divider-Bajo

MÚSICA

La música de Yûgo Kanno sigue siendo igual de buena manteniendo la misma dirección y tema, aunque faltan los toques más épicos o dramáticos que contenía la primera parte que en esta no aparecen. El tema sigue siendo más que memorable.

CONCLUSIÓN

Kaiji 2 es una película recomendada para ver siempre que se haya visto la primera parte. No haber visto la primera parte puede suponer carecer de información importante sobre lo que esta ocurriendo. Y sin lugar a dudas, la primera parte es la mejor de las dos. Pero siendo así, esta entretenida y sigue aportando tramos de estrategia lógica, razonamientos reflexivos realmente interesantes y trucos para ganar al sistema que ciertamente es digno de ver.


Positivo

LO MEJOR

Las pruebas siguen siendo entretenidas.
Cuenta con el mismo reparto que la primera parte
Se agradece la reflexión y estrategia características.
La música de Yûgo Kanno
Buen clímax final

Negativo

LO PEOR

Guión por debajo de su predecesora.
Actuaciones exageradas al extremo (aunque te ríes)


SINOPSIS:

Tres años después del último juego de vida o muerte con Grupo Teiai, Kaiji fue atrapado por Teiai otra vez y de vuelta en el subsuelo, obligado a hacer trabajos forzados. Un día, Kaiji gana una apuesta para salir de la clandestinidad con 1 millón de yenes, y promete a los demás trabajadores que va a salvarles la vida. Pero para hacerlo, sólo tiene 14 días y necesita 200 millones de yenes! Kaiji se encuentra con su antiguo rival Tonegawa y se entera de que hay una oportunidad para vencer al sistema.

FICHA:

Kaiji 2 Poster



TÍTULO ORIGINAL Kaiji 2: Jinsei dakkai gêmu AÑO 2011 DURACIÓN 133 min. PAÍS Japón DIRECTOR Toya Sato GUIÓN Nobuyuki Fukumoto, Junya Yamazaki, Yukiko Oguchi MÚSICA Yûgo Kanno FOTOGRAFÍA Osamu Fujiishi REPARTO Tatsuya Fujiwara, Yusuke Iseya, Yuriko Yoshitaka, Katsuhisa Namase, Teruyuki Kagawa PRODUCTORA Nippon Television Network Corporation (NTV) GÉNERO Drama. Thriller. Manga


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>