Mi valoración: 4,5/10

Rating4_5

Decepcionante, terriblemente aburrida y mala. Esta es la sensación que tuve al salir de la sala con la esperanza de que Juan Carlos Fresnadillo, el genial director de Intacto y 28 semanas después (la mejor película de zombies rápidos de todos los tiempos, solo compitiendo quizás con World War Z) pudiera darle un nuevo sentido a las películas de terror. Ah! Disculpen no es de terror el film, trata más del miedo en si mismo. Más especialmente en ese miedo que aparece en los niños o en los “no tan niños” y la oscuridad de la noche.

Divider-Alto

Intruders
Intruders

Divider-Bajo

Yo creo que hasta le iría mejor el género de suspense o problemas mentales porque vamos, de terror nada de nada. El trailer tampoco lo deja muy claro, pero al ver la película es algo definitivo. En si lo peor es que carece de sorpresa y poder dramático, para cuando te explican el final uno ya estaba esperando salir de ahí. Y aun así, aunque me hubiera sorprendido el giro final, es el peor giro o resolución de la historia que podrían haber hecho jamás. El resultado es que anula toda la película en su resolución y vamos, te deja en la sensación de que te han tomado el pelo desde el comienzo básicamente.

La única escena que me sorprendió y gusto de toda la película es la que aparece en el trailer con el padre y la hija mirando como una figura encapuchada sale del armario (desgraciadamente ya la vi antes de verla en el cine) esa escena en especifico es de lo mejor, luego hay momentos interesantes desperdigados… pero nada más. Clive Owen esta bien, solamente bien, en mi opinión algo desaprovechado. Daniel Brühl bastante acertado y su papel es de lo mas interesante en la película, incluido claro esta al misterioso ente nocturno encapuchado.

CONCLUSIÓN

No la recomiendo para nada. Hay otras películas que también tratan el miedo desde un punto similar y son mucho mejores, o al menos mas gratificantes, a saber: En la oscuridad (Darkness Falls), They (Ellos) o incluso, ya al borde del abismo, hasta Boogeyman.

Divider-Alto

Oz, un mundo de fantasía
Oz, un mundo de fantasía

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Algunas apariciones del ente nocturno encapuchado
Un siempre genial Daniel Brühl
La voz de Jordi Boixaderas (versión doblada)


Negativo

LO PEOR

Clive Owen a medio gas…
Aunque la película trata del miedo, no da miedo para nada
Bastante mediocre en lineas generales
Pésima resolución y giro final


SINOPSIS:

Historia de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras; en España, una madre de familia debe proteger a su hijo Juan del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña llamada Mia tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia. Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones.

FICHA:

Intruders Poster
TÍTULO ORIGINAL Intruders AÑO 2011 DURACIÓN 100 min. PAÍS España DIRECTOR Juan Carlos Fresnadillo GUIÓN Jaime Marqués, Nicolás Casariego MÚSICA Roque Baños FOTOGRAFÍA Enrique Chediak REPARTO Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala PRODUCTORA Coproducción España-EEUU-GB; Antena 3 Films / Apaches Entertainment / Universal Pictures International (UPI) GÉNERO Terror. Intriga. Thriller psicológico. Sobrenatural


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>