Mi valoración: 9,0/10

Rating9_0

Homeland, es de las mejores series de suspense que he visto. Una tela de araña perfectamente tejida, un thriller de lujo que no deberían perderse para nada del mundo. La serie que ha sido premiada con 2 Globos de Oro a la Mejor serie dramática y Mejor actriz de serie dramática (Claire Danes).

La serie se centra en la aparición del sargento de la marina Scott Brody / Damian Lewis que regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Y de Carrie Mathison / Claire Danes, una impulsiva agente de la CIA, que sospecha que se podría estar preparando un ataque secreto contra Estados Unidos y piensa que quizá Brody se haya cambiado de bando. En este punto inicial, la trama se desenvuelve de forma magistral para mantener al espectador en tensión constante acerca de lo que esta pasando realmente. No te lo pone fácil para nada y cuesta saber si las cosas son realmente como son.

Divider-Alto

Homeland (serie)
Homeland (serie)

Divider-Bajo

El guión lleno de sorpresas, los actores se desenvuelven de forma espectacular, sobretodo Claire Danes que hace de agente con un problema bipolar, su actuación es genial. Destaco también los secundarios, Saul Berenson interpretado por un espectacular Mandy Patinkin que hace de mentor de Carrie y Jess la mujer de Brody interpretada por Morena Baccarin (vista en la serie V como Anna) y la calidad del drama me recuerda mucho a Breaking Bad, esta cargada de emoción y golpes argumentales potentes.

La serie que viene de la mano de la cadena Showtime igual que Dexter, tiene ya todo lo necesario para plantar cara a HBO sobradamente en temas de calidad. Además tengo que decir que esta historia de espionaje es mucho más compleja de lo que puedan pensar en un principio y que en Homeland los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos y ahí esta la gracia de esta serie que da mucho margen para que el espectador este interesado hasta el final. Aporta además una reflexión realmente interesante sobre la guerra contra el terrorismo y sus consecuencias en los dos bandos. Es totalmente imprevisible. Aunque el tema no les guste, si ven el piloto ya no podrán parar.

Divider-Alto

Homeland (serie)
Homeland (serie)
Homeland (serie)

Divider-Bajo

Solo hay un punto negativo y es que esta serie tenia que haber terminado con una sola temporada (12 capítulos). Los que la vean hasta el final sabrán a lo que me refiero y también sabrán que el final podría haber sido muy distinto del que han acabado haciendo, mucho me temo que lo han hecho así para seguir alargando el éxito. De todos modos, no pasa nada, solo esperemos que sigan con el buen hacer en la segunda temporada que ya esta prevista y que no me perderé para nada. Recomendada totalmente! No puedo decir más que cosas buenas de esta serie después de verla entera. Un entretenimiento de calidad realmente notable.


Positivo

LO MEJOR

Un thriller de lujo con un guión excelente
Magistral Claire Danes y Damian Lewis.
Invita a la reflexión acerca del terrorismo

Negativo

LO PEOR

El clímax final se hecho a perder!!
Por culpa de la continuidad de la segunda temporada…


SINOPSIS:

¿Quien es el heroe? ¿Quien es la amenaza? Nada es lo que parece en este emocionante thriller político. Homeland es una serie de suspense psicológico que narra la historia de Carrie Anderson, una agente de la CIA que lucha contra sus propios demonios, que está convencida de que la información de inteligencia que condujo al rescate de un soldado americano que había desaparecido y dado por muerto hace ocho años en Irak, es una trampa y que el militar puede estar conectado a una trama de Al Qaeda para conseguir atentar de nuevo en suelo americano. La pregunta crucial es, ¿está la convicción de Carrie basada en hechos probados o es tan solo el producto de sus falsas ilusiones y de su obsesión por servir a su país?

FICHA:

Homeland Poster
TÍTULO ORIGINAL Homeland (TV Series) AÑO 2011 DURACIÓN 45 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta GUIÓN Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen MÚSICA Sean Callery FOTOGRAFÍA Nelson Cragg REPARTO Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin PRODUCTORA Showtime; Fox 21 PREMIOS 2011: 2 Globos de Oro: Mejor serie drama, mejor actriz serie drama (Danes). 3 nom. 2011: Satellite Awards: Mejor actriz en una serie de TV – Drama (Claire Danes) GÉNERO Serie de TV. Thriller. Policíaco. Espionaje. Terrorismo


Comments.

  1. Aaron

    marzo 5, 2012 (21:47) Reply

    Totalmente de acuerdo en que tenía que haber acabado en doce capítulos. En mi opinión alargarlas es destrozarlas. Mi temor es que ni siquiera acabe con la segunda temporada.

    También estoy de acuerdo con lo que cuentas sobre el final y la única excusa por ese decepcionante – en mi opinión- final es alargarla. No sé.. todo ello me deja algo frustrado.

    Al final sin importarme la temática prefiero mi series como por ejemplo The Pacific, que te dejan un gran sabor de boca queriendo ver más…. que quedarte así durante meses.

    Si has visto la grandiosa The Wire, por ejemplo, aún durando cinco temporadas y habiendo un nexo también había un final concreto para cada una de ellas.

  2. Aaron

    marzo 5, 2012 (21:48) Reply

    qcuando hablaba de The Pacific me he comido una sílaba, quise decir mini-series

  3. Albert

    marzo 5, 2012 (22:16) Reply

    Ciertamente, debía acabar en una sola temporada. Hubiera sido un cierre tan épico que seguramente le hubiera puesto un 11 porque era imposible de superar, pero ya no hay vuelta atrás. Han visto que podían seguir con el éxito y han preferido sacrificar el final perfecto, porque ese final era el que tenia que haber ocurrido xD

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>