Mi valoración: 7,5/10

Rating7_5

Esta seria la película más acorde para la manifestación cinematográfica de la frase “gánate-los al final”. Y vamos, cualquiera que la vea y no sea un zombie de los de Walking Dead, o emocionalmente como un muro de piedra, les aseguro que no podrán mantenerse iguales después de ver los últimos minutos de esta gran película. No se lo esperarán. No podrán anticiparlo y aunque pudieran hacerlo no podrán evitar sentir como un inmenso gong retumba en sus corazones. Una película debería ser capaz de provocar este tipo de reacciones pero, en este caso es aun más interesante pues casi el 75% de la película, es del tipo humor absurdo y lleno de situaciones bastante vergonzosas.

La premisa no es tampoco muy nueva que digamos, “Un suicida vuelve al mundo de los vivos acompañado por su sorpresa de varios fantasmas que querrán poseer su cuerpo para hacer ciertas cosas a través de él”. Así de simple y partiendo de este punto pueden imaginar que suceden muchas cosas interesantes/cómicas. Todo lo que es nivel técnico y artístico como suele ser habitual en estas producciones, siempre cuidan bastante el nivel visual general y la música, esta muy bien integrada y acorde con todos lo que va sucediendo.

Divider-Alto

Hello Ghost
Hello Ghost

Divider-Bajo

El momento clave o el potencial de esta película reside en el momento en que el humor se convierte en uno de los mejores giros dramáticos de la historia. Si no fuera por el final, esta película solo seria entretenida (quizás una puntuación de un simple 5 o incluso menos, nada más). El cambio, sucede cuando menos te lo esperas, sucede en un abrir y cerrar de ojos, y te golpea fuertemente. Es como si estuvieras en tu casa tan tranquilo viendo una película cualquiera, cuando un tornado de fuerza cinco (Sí, como el que sale en la película twister) rompiera el techo, todas las paredes y permanecieras en ese remolino viendo como todo empieza a despedazarse a tu alrededor. Yo mismo no pude creerlo y pasado un tiempo repetí la experiencia con el mismo resultado, el final quizás sea una burda manipulación pero no me importa, esta claro que funcionar funciona. Ese final es de lo más demoledor… quizás deberían venderlo en las farmacias como producto lacrimógeno garantizado.

No se si toda la gente que vera esta película sentirá lo mismo. He leído opiniones parecidas en otros sitios… y creo que en su mayoría es imposible escapar de lo que les espera. Enserio, no se pierdan esta película para nada. Por fuera quizás parezca una película vulgar y tonta, incluso al ver el trailer veo que podrían llegar a perderse esta genialidad porque realmente da esa impresión de película absurda y hasta mala… Mírenla hasta el final y luego me cuentan… Si se quedan hasta la mitad se habrán perdido el verdadero plan maestro de esta película. El giro y resolución esta entre los mejores que he visto nunca. Es curioso que después de ver el terrible giro de Intruders (mi opinión anterior) haya encontrado este fantástico giro final. No lean críticas con spoilers. Se perderían la magia de esta película. Recomendadísima. Si no la has visto ya, deberías estar viéndola ahora mismo.

Divider-Alto

Hello Ghost
Hello Ghost

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

El final es sorprendente! Grande
Flecha directa al corazón, imposible evitar el disparo
Lagrimas aseguradas? Sí, prepárense
Es simpática, divertida y se pasa un buen rato

Negativo

LO PEOR

A veces puede ser algo tonta…
Hay que verla hasta el final para saber lo que realmente es


SINOPSIS:

Un hombre desesperado y con ganas de suicidarse que en uno de sus intentos fallidos logra captar el poder de ver fantasmas, específicamente 4 de ellos que moran en su cuerpo, hasta que les cumpla a cada uno su ultimo deseo y lo puedan dejar “morir” en paz, sin embargo, estos espectros le harán ver la vida de otro modo y lo ayudaran a levantarse de la depresión que lo tiene al borde de quitarse la vida.

FICHA:

Hello Ghost Poster

Director: Kim Yeong-tak. Protagonistas: Cha Tae-hyeon, Kang Ye-won, Lee Moon-soo, Ko Chang-seok. País: Corea del Sur Duración: 111 Minutos. Género: Comedia.
Sinopsis: Sang-man (Tae-hyun Cha) comienza a ver cuatro fantasmas molestos después de un intento fallido de suicidio. Estos intentaran hacerle ver los placeres de la vida cotidiana para que se olvide de su soledad y la depresión.


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>