Mi valoración: 6,5/10

Rating6_5

Gantz (Live Action Movie) es una película dirigida por Shinsuke Sato (Oblivion Island, The Princess Blade). El film esta dividido en dos partes (Gantz Iª Parte, Gantz: Perfect Answer IIª Parte) y adapta a su vez un manga/anime bastante interesante que lleva el mismo nombre. La idea de Gantz es realmente muy original y contiene en su mayor cantidad, escenas realmente espectaculares o como mínimo curiosas de ver. Su género es variado: desde ciencia ficción, tiene acción, gore (hay sangre), drama y thriller de carácter psicológico.

Yo vi el anime hace tiempo antes de esta película y es realmente arriesgado lo que han hecho. Hacer una adaptación realmente fiel a su original dibujado, teniendo en cuenta que tuvieron que condensar bastante la trama, se agradece realmente. Sobretodo después de ver casos catastróficos como Dragon Ball Evolution, es casi seguro que deberían dejar a los japoneses adaptar sus propios dibujos porque esta claro que en América estas conversiones pueden acabar en agua de borrajas. De todos modos, los americanos ya lo hacen bien adaptando sus propios cómics y todos estaremos muy contentos de la llegada de los Avengers (2012).

Divider-Alto

Gantz (Live Action Movie)
Gantz (Live Action Movie)
Gantz (Live Action Movie)

Divider-Bajo

CONCLUSIÓN

Volviendo a Gantz, tiene todo lo necesario para entretener. Ademas, es cierto que la segunda parte (Perfect Answer) flojea un poco, pues el argumento es bastante complejo de encajar de entrada, esto se intercala con bastante acción y hace que rápidamente uno quiera saber exactamente como completar las piezas del puzzle. Los efectos visuales en general son notables, se agradece que no hayan variado casi nada de los “enemigos” que aparecen en la primera parte, pues son realmente divertidos y algunos muy interesantes de ver, por ejemplo las estatuas del templo (son gigantes!). Así como los trajes futuristas, armas increíbles, espadas con luces y el resto de cosas “clavadas” al manga/anime. Todo un puntazo verlo en movimiento con actores reales. La recomiendo a todos aquellos que les guste la ciencia ficción, la acción, el misterio y las cosas algo raras (que salen bastantes).

Divider-Alto

Gantz (Live Action Movie)
Gantz (Live Action Movie)
Gantz (Live Action Movie)

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Gran adaptación y buen entretenimiento
El arma con disparo retrasado? Fantástica!
Es fiel al anime? Sí, Gracias.

Negativo

LO PEOR

Los actores no son de lo mejor que digamos
El tiempo hace que se salten cosas
La segunda parte flojea bastante


SINOPSIS:

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Kato, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas. Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega – un arma, un traje especial… – a su casa o a dónde quieran.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo. Esos puntos pueden, al acumularse 100, ser intercambiados por otra oportunidad entre los vivos o resucitar a alguien que haya fallecido en el sistema.

FICHA:

Gantz Poster
TÍTULO ORIGINAL Gantz: Part 1 & Gantz: Perfect Answer (Gantz: Part 2) AÑO 2011 DURACIÓN 131 min. (1ra parte) 141 min. (2a parte) PAÍS Japón DIRECTOR Shinsuke Sato GUIÓN Yûsuke Watanabe (Cómic: Hiroya Oku) FOTOGRAFÍA Taro Kawazu REPARTO Kazunari Ninomiya, Ken’ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe PRODUCTORA Nikkatsu / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Toho Company GÉNERO Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Extraterrestres. Monstruos. Manga


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>