Mi valoración: 7,0/10

Rating7

Gambling Apocalypse Kaiji de Tôya Satô es la adaptación del manga/anime “Kaiji” da como resultado una interesante película digna de recomendación, que explora las injusticias de un mundo, en las que unos ganan y por desgracia otros pierden. Del desmesurado poder que estos poderes de lo más alto pueden infligir a los de abajo simplemente porque pueden. Pero también el esclavo puede vencer al Rey.

Pero todos estos conceptos vienen de la mano de puzzles y juegos de mesa, tan bien pensados y tan enormemente disfrutables, que da como resultado una verdadera joya del entretenimiento. Si algo puede decirse en contra de todo esto, es la exageración de algunas escenas, expresiones y sin sentidos que muchas cintas japonesas añaden y acaban arrastrando porque si o porque ahí lo hacen de esa manera a diferencia del cine occidental. La cinta recuerda cercanamente a la manera de pensar de la serie japonesa llamada Liar Game y del anime Death Note sobretodo en cuanto a las reflexiones a la hora de aplicar las estrategias para los juegos. Sin duda tiene ciertas claves extraídas del anime y se nota.

Divider-Alto

Gambling Apocalypse Kaiji
Gambling Apocalypse Kaiji
Gambling Apocalypse Kaiji

Divider-Bajo

Y como en este mundo de adaptaciones todo esta conectado a lo que se refiere a los actores tenemos como actor protagonista a Tatsuya Fujiwara que precisamente vimos ya en la adaptación de Death Note en película (aunque no me gusto demasiado esa adaptación xD) También a Ken’ichi Matsuyama que por andares de la vida es L en la adaptacion de Death Note, asi que podria decirse que tenemos a Light Yagami y L en el mismo film, solo que en otra cosa totalmente distinta. Los actores no son nada del otro mundo, pero hacen su papel medianamente bien.

MÚSICA

Yugo Kanno
Debo destacar la música de la película, compuesta por Yûgo Kanno es realmente buena. Reconozco que mientras veía la cinta se me ha quedado en la cabeza y hasta en los días posteriores la silbe sin darme cuenta. Muy del estilo anime. La definiría en una palabra: Memorable.
Kaiji Soundtrack – Main Theme


CONCLUSIÓN

Estamos delante de una película memorable que dan ganas de ver pasado un tiempo, por su entretenido juego de reflexiones y estrategias para cada una de las pruebas a las que tiene que hacer frente el protagonista. La cinta cuenta con cierto toque profundo en ciertos momentos sobre la complejidad del mundo en el que vivimos y los problemas que pueden generar el dinero en si mismo. Así que no podría estar más convencido de recomendar esta película a cualquier persona que quiera disfrutar de su visionado.

Divider-Alto

Gambling Apocalypse Kaiji
Gambling Apocalypse Kaiji

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Invita a la reflexión sobre el dinero y la sociedad.
Buen entretenimiento que juega con la estrategia.
Destacada música de Yûgo Kanno
Me gusto el inteligente clímax final

Negativo

LO PEOR

Actores bastante justos en sus papeles
La exageración a veces es demasiado


SINOPSIS:

Espectacular blockbuster basado en el trepidante manga de Nobuyuki Fukumoto acerca de una organización que recluta a gente asediada por las deudas para someterles a juegos que sirven de pasatiempo en vivo para burgueses podridos de dinero. La organización funciona como un reino, y aquellos que pierden pasan a ser esclavos de por vida, condenados a trabajos forzados en el subsuelo. Kaiji es uno de los pobres diablos sin fortuna que cae en las garras de esta peculiar mafia, terminando como esclavo. Pero él es bastante más listo que la gente con la que están acostumbrados a tratar.

FICHA:

Kaiji Poster
TÍTULO ORIGINAL Kaiji: Jinsei gyakuten gêmu (Gambling Apocalypse Kaiji) AÑO 2009 DURACIÓN 130 min. PAÍSJapón DIRECTOR Tôya Satô GUIÓN Mika Omori (Manga: Nobuyuki Fukumoto) MÚSICA Yûgo Kanno FOTOGRAFÍA Katsumi Yanagishima REPARTO Ken’ichi Matsuyama, Tatsuya Fujiwara, Yûki Amami, Teruyuki Kagawa, Tarô Yamamoto, Yuriko Yoshitaka, Kei Satô, Ken Mitsuishi, Suzuki Matsuo
PRODUCTORA Kodansha / Nippon Television Network Corporation (NTV) GÉNERO Drama. Thriller. Manga


Comments.

  1. Dan

    marzo 21, 2015 (18:20) Reply

    Concuerdo, película aparentemente sin mayores pretenciones, pero que termina siendo memorable. Todo se resume en la escena final, donde el protagonista sigue sin tener un cobre en el bolsillo, pero con una una madurez mucho mayor, que se hace evidente en su actitud al andar en medio de la multitud. Gran película, altamente recomendable.

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>