Mi valoración: 8,0/10

Rating8

Genialidad de película, extraña y muy infravalorada, realmente logra captar la atención desde el primer instante hasta el final. Reminiscencias del Protegido de M. Night Shyamalan. Factura técnica notable y fantástico Eduardo Noriega. Entre las mejores y más interesantes películas que yo haya visto españolas. El Mal Ajeno que cuenta con el aval de Amenábar, es un thriller de intriga dramático con toques sobrenaturales dirigida por Óskar Santos y protagonizada por Eduardo Noriega, Belén Rueda y Angie Cepeda.

Divider-Alto

El mal ajeno (2010)
El mal ajeno (2010)

Divider-Bajo

La fuerza de esta película radica en su potencial para sorprender al espectador continuadamente hasta el último tramo dando en todo momento acertijos y misterios que se van desvelando poco a poco. De hecho esto ya ocurre con las películas de Shyamalan y no hay duda de que esta película intenta jugar al mismo juego. Aunque realmente el guión tiene algunas fallas con ciertos personajes algo desdibujados y en última instancia no acaba de rematar del todo bien el final. Se agradece mucho la gran banda sonora y el nivel de calidad de la fotografía.

Propone una reflexión sobre la implicación emocional de los médicos, la responsabilidad y la compasión. No les voy a contar mucho más porque es de esas películas que es mucho mejor verlas sin leer demasiado, en este blog intento no contar la trama casi nunca, suelo escribir simplemente mi opinión sobre sensaciones que he tenido en ciertos puntos de la película, que la gente pueda llegar a valorar si vale la pena verla por si mismo confiando en estas mismas palabras o no hacerlo. Eso ya es cosa de cada uno :=)

Divider-Alto

El mal ajeno (2010)
El mal ajeno (2010)

Divider-Bajo

La recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un rato realmente entretenido con una historia intrigante de giros inesperados. Especialmente si les gusto El Protegido, El Sexto Sentido o alguna otra de las películas de Shyamalan no deberían perderse esta para nada del mundo.


Positivo

LO MEJOR

Reminiscencias al cine de M. Night Shyamalan
Fantástico Eduardo Noriega y Belén Rueda
Hace reflexionar sobre la responsabilidad y la compasión

Negativo

LO PEOR

Flojea un poco en el tramo final
Nada más que decir…


SINOPSIS:

Diego se ha inmunizado ante el sufrimiento ajeno desde que ejerce como médico en la unidad de cuidados paliativos. Al estar rodeado de muerte, ha perdido el interés por su profesión, el amor por su pareja y el compromiso como padre. Tras el intento de suicidio de una paciente, Diego se ve envuelto en un suceso que le deja inconsciente y con un disparo alojado en su cuerpo. Será el inicio de su sensibilización, pero también el punto de partida de una decisión que pondrá en peligro a los suyos.

FICHA:

El mal ajeno Poster

TÍTULO ORIGINAL El mal ajeno AÑO 2010 DURACIÓN 107 min. PAÍS España DIRECTOR Óskar Santos GUIÓN Daniel Sánchez Arévalo MÚSICA Fernando Velázquez FOTOGRAFÍA Josu Inchaustegui REPARTO Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido PRODUCTORA ModProducciones / Himenóptero / Telecinco Cinema GÉNERO Thriller. Intriga. Drama. Fantástico. Sobrenatural


Comments.

  1. MysteryLeaks

    enero 29, 2012 (22:00) Reply

    Muy interesante. Escribes muy bien tio.

    sigue así, intentare descargarla xDDDD jajajaja [no es coña, ya no se puede xD]

  2. Albert

    enero 29, 2012 (22:07) Reply

    Gracias! jajaj Si ahora es un problema eso! Pero si puedes verla creo que te gustará, es de esas películas realmente interesantes para ver, muy en la linea del Protegido pero evidentemente no llega al nivel Shyamalan.

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>