Mi valoración: 9,0/10

Rating9

Drive es una película dirigida por Nicolas Winding Refn. El film es de corte dramático, un thriller con ciertos toques de acción que se sustenta sobre todo en las interpretaciones excelentes de sus personajes. Sobretodo Ryan Gosling que hace una actuación magistral, con una performance llena de sutilezas, esa especie de prudencia tímida a la vez encantadora que solo podría hacer este actor. No parece que diga mucho pero a la vez ya lo dice todo. La cosa se sustenta muy a menudo sin palabras de por medio, así que ganan fuerza las miradas o gestos, potenciando la acción por encima del dialogo muy a menudo error de muchas otras películas que sobrecargan de voces sin necesidad. Carey Mulligan sensual y atractiva aporta la nota de color. Lastima del desaprovechado Bryan Cranston ocultado por la sombra de su papel en Breaking Bad (Walter White) donde ahí si luce su potencial real muy alejado de esta “simple” aparición secundaria. El film desarrolla una trama muy fría y oscura que habla de cosas simples como del poder, la soledad, la venganza, la lealtad, el amor…

Divider-Alto

Drive
Drive

Divider-Bajo

Una película que traslada al espectador derecho al recuerdo de las buenas películas de los 70-80, una trepidante aventura con un estilo visual que sobresale y maravilla en cada secuencia junto con una banda sonora perfectamente integrada que aporta mucho al conjunto. La banda sonora de Cliff Martinez de estilo ambiental que recuerda a otro de sus trabajos como el soundtrack de Solaris. El resto de canciones no podrían estar mejor elegidas, serian perfectas para un atmosférico viaje en coche lleno de sensaciones. Esta película merece ser vista en versión original.

Tenemos una obra memorable. Lírica cinematográfica, belleza “electrificante”, no deberían perdérsela para nada! Recomendadísima. Abróchense el cinturón de seguridad sin miedo, pisen el acelerador y prepárense para disfrutar!

Divider-Alto

Drive
Drive
Drive

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Excelente y extraña película Neo-noir
Magistral Ryan Gosling :=)
Es brillante, puro arte!
La música de Cliff Martinez

Negativo

LO PEOR

Bryan Cranston me pareció algo desaprovechado
Nada más que decir…


SINOPSIS:

Un “conductor” sin nombre (Ryan Gosling), cuyas habilidades al volante son evidentes, trabaja en el garaje de Shannon (Bryan Cranston), y ocasionalmente realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones cine o como conductor de huída en peligrosas misiones nocturnas. Sus reglas son que siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Aunque es un hombre solitario por naturaleza no puede evitar enamorarse de su bella vecina Irene (Carey Mulligan), una vulnerable joven madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido Standard (Oscar Isaac).

Después de un atraco con el que pretende pagar la protección de Standard se suceden una serie de giros impredecibles y no cobra por su trabajo. Sin previo aviso el “conductor” se ve conduciendo para salvar a la mujer que ama, perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales, Nino (Ron Perlman) y Bernie Rose (Albert Brooks). Pero cuando se da cuenta de que los criminales no sólo van a por la bolsa de dinero sino que van directamente a por Irene y su hijo, el “conductor” se verá oligado a cambiar de dirección y enfrentarse a ellos.

FICHA:

Drive Poster
TÍTULO ORIGINAL Drive AÑO 2011 DURACIÓN 100 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Nicolas Winding Refn GUIÓN Hossein Amini (Novela: James Sallis) MÚSICA Cliff Martinez FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel REPARTO Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, James Biberi PRODUCTORA Bold Films / Odd Lot Entertainment / Marc Platt Productions / Seed Productions PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Mejor director GÉNERO Acción. Thriller. Drama.


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>