Mi valoración: 8,0/10

Rating8

Under the Skin de Jonathan Glazer es una película que pertenece según mi opinión a ese grupo de rarezas extrañas, esta llena de sutilezas, donde juega lo abstracto, lo psicológico, lo contemplativo. Requiere una atención especial y es por eso que no puedo recomendar esta película a todo el mundo, pero tengo que darle la nota que yo creo que merece.

HISTORIA / GUIÓN

La historia es realmente simple, extraterrestres que usan a una infiltrada (Scarlett Johansson) como cebo para llevarlos a su mundo y en fin… hacer un festín. Y bueno lo tienen todo planeado, incluso solo cautivar a los incautos que ademas no tienen vínculos, familiares, de trabajo… La verdad es que la premisa contada tal como es no hace justicia, tampoco hay ningún misterio revelador de última hora. El grueso radica en contemplar lo que hace la mujer, las decisiones que toma y sus últimas consecuencias. El guión me pareció ajustado pero interesante, me hubiera gustado alguna expansión para conocer más acerca de los alienígenas la verdad. Pero el no saber también tiene su encanto especial.

La película es una adaptación de la novela de Michel Faber titulada con el mismo nombre.

Divider-Alto

Under the Skin Under the Skin

Divider-Bajo

FOTOGRAFÍA

Especial atención a la fotografía, es a mi parecer, magnifica. Los paisajes de las tierras altas escocesas son preciosos. Existe cierto magnetismo tanto con la historia como con el entorno. Juega también visualmente con los colores y las formas. Lo que puedo decir es que consigue llevar a un lugar extraño, erizando la piel, premia lo contemplativo, de casi sueño onírico entre la pesadilla y el dormitar. Poesía visual.

REPARTO

Scarlett Johansson, Scarlett Johansson, Scarlett Johansson… Aunque aparecen otros actores, Scarlett es la que pone toda la carne en el asador. Su nivel interpretativo ya es bien conocido, la conexión de la actriz con el personaje es monstruosa, y lo digo en el buen sentido. Lo hace muy bien, no es un personaje fácil aunque lo pueda parecer.

Divider-Alto

Under the Skin Under the Skin

Divider-Bajo

MÚSICA

Mica Levi
La música de Mica Levi es fantástica. Totalmente adecuada y acorde para la atmósfera que necesita la película. Ademas suena muy bien y reconozco que me encanto.
Love | Under the Skin | Mica Levi (Soundtrack)


CONCLUSIÓN

Under the Skin, es una gran película. De las que hay que tener en la estantería de películas extrañas. Una rareza que vale la pena ver, no solo por las curvas de Scarlett Johansson si no porque en el fondo, es como mirar un cuadro pictórico de abstracción. Es un sueño inquietante, con una fuerte atracción gravitatoria. Apunta a un lugar donde pocos filmes creo que llegan alguna vez, es inspiradora en muchos sentidos. Me vinieron reminiscencias a Kubrick. Debo recomendar con cierta cautela esta película, pues la crítica esta muy dividida y el ritmo lento puede llevar al tedio de muchos que esperen ver una Pop corn movie o incluso un drama típico al uso y esta como digo tiene de normal bien poco. Les recomiendo que se atrevan a mirar debajo de la piel y encontrarán algo sorprendente.

Divider-Alto

Under the Skin Under the Skin

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Fantástica Scarlett Johansson!
Me encanta la música de Mica Levi
La fotografía es magnifica.
La profundidad que deja al terminar la película.

Negativo

LO PEOR

Hay tramos algo lentos…



SINOPSIS:

Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos.

FICHA:

Under the Skin


TÍTULO ORIGINAL Under the SkinAÑO 2013DURACIÓN 108 min.PAÍS Reino Unido DIRECTOR Jonathan Glazer GUIÓN Walter Campbell (Novela: Michel Faber) MÚSICA Mica Levi FOTOGRAFÍA Daniel Landin REPARTO Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams, Adam Pearson PRODUCTORA FilmFour / Nick Wechsler Productions GÉNERO Ciencia ficción. Drama | Drama psicológico. Extraterrestres



Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>