Mi valoración: 6,5/10

Rating6_5

Oz, un mundo de fantasía de Sam Raimi (Posesión infernal, Darkman, Spiderman) es un deslumbrante y magnifico espectáculo de cartón piedra. Sabes lo que es, porque muy probablemente ya lo hayas visto antes, pero aun así consigue atrapar lo suficiente para entretenerte las casi dos horas que dura. No puedo negar su carisma pues me hizo reir en ciertos momentos y me sorprendió en otros. Así que puedo decir que veo con buenos ojos este film, aun sabiendo que su nota no supera el buen aprobado por razones obvias que ahora contaré.

HISTORIA / GUIÓN

La historia es una precuela de un clásico universal como El Mago de Oz. El guión es de esos productos manufacturados que suelen dar lo que venden, entretenimiento de aventuras sin complicaciones, sin tener que pensar demasiado lo que esta ocurriendo pues no requiere de matemáticas mentales, ni giros de trama imposibles.

Divider-Alto

Oz, un mundo de fantasía
Oz, un mundo de fantasía

Divider-Bajo

EFECTOS ESPECIALES

Bien, este seria el apartado destacado de la película. Los efectos visuales y los decorados son realmente notables. Se nota donde fueron a parar los más de 200 millones de dólares que costo la cinta. Una recreación de Oz realmente colorida, fantástica, visualmente poderosa y espectacular. Desprende magia por todos lados, aunque solo sea en la superficie.

REPARTO

Oz, un mundo de fantasía
James Franco como Oz, esta realmente bien elegido por tener el carácter necesario para ese personaje y las tres brujas Mila Kunis como Theodora, Rachel Weisz como Evanora y Michelle Williams como Glinda. Pues es una lastima porque son buenas actrices interpretando personajes terriblemente planos… así que hacen lo que buenamente pueden. No se puede pedir más para estos personajes dentro de lo que exige el mismo guión. Como papeles secundarios, destacar al fantástico mono alado interpretado por Zach Braff y el gran cameo de Bruce Campbell.

Divider-Alto

Oz, un mundo de fantasía
Oz, un mundo de fantasía

Divider-Bajo

MÚSICA

Danny Elfman
¿Les suena Danny Elfman? Pues si, Danny Elfman (Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras…) se hace notar desde empezar el primer minuto y eso le da a este film un elevado ascenso de la nota media. No sera quizás uno de sus mejores trabajos pero sin duda, se hace notar destacando su lado más burtoniano, oscuro y majestuoso.
Oz The Great And Powerful – Main Titles


CONCLUSIÓN

Película entretenida con un propósito claro. Pertenece a ese grupo de películas de aventuras que suelen tener bastantes efectos especiales y que muy probablemente repitan su visionado pasado un tiempo por que suelen funcionar bien en ese sentido “palomitero”. La sensación final es la de estar viendo unos bonitos fuegos artificiales. No son del tipo de películas para pensar, ni siquiera para pensar poco, se ven con el piloto automático. Es entretenida, transmite ciertos valores sobre la superación personal y el creer en uno mismo… técnicamente es notable y tiene sus momentos divertidos así que, por mi ya gano el buen aprobado.

Divider-Alto

Oz, un mundo de fantasía
Oz, un mundo de fantasía

Divider-Bajo
Positivo

LO MEJOR

Efectos visuales y pirotecnia
Buen entretenimiento, divertido y “palomitero”
Valores de superación y confianza personal
Música de Danny Elfman
Gran clímax final

Negativo

LO PEOR

Guión es previsible y poco arriesgado
Los personajes son bastante planos


SINOPSIS:

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

FICHA:

Oz Poster
TÍTULO ORIGINAL Oz: The Great and Powerful AÑO 2013 DURACIÓN 127 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Sam Raimi GUIÓN Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum) MÚSICA Danny Elfman FOTOGRAFÍA Peter Deming REPARTO James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Roth Films GÉNERO Fantástico. Aventuras. Precuela


Comments.

  1. seawerboys

    noviembre 11, 2015 (14:35) Reply

    buena reseña. muy puntual.

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>