Mi valoración: 5,0/10

Rating5

He esperado bastante para ver esta película de CONAN (2011) de Marcus Nispel pero porque vamos, debe ser de las más infravaloradas de este año y creí que era así, hasta que la vi. Existe una especie de negatividad (mal rollo) o movimiento general de pena de muerte para esta película por lo que he podido leer en muchos lugares.

Ciertamente no es la mejor película que podrían haber hecho de CONAN el bárbaro, eso esta claro, pero de aquí a ser lo peor que se haya visto hay un tramo enorme. Incomprendida a mi parecer o simplemente destinada a un público concreto que sabe a lo que va. No esperen tramas enrevesadas ni puzzles mentales, esto es CONAN, aquí hay lo que hay, es pura fuerza bruta, exageración a raudales multiplicado al máximo nivel, mucha acción y batallas, aventura, fantasía, desmembramientos, sangre y muerte. ¡¿Que esperáis de una película en la que una cabeza puede explotar como un huevo si esta choca contra la pared?! Esto es CONAN.

Personalmente me gusta más la adaptación antigua del personaje de CONAN (1982) donde aparecía nuestro amigo Arnold Schwarzenegger en su apogeo físico, no es que fuera la ostia tampoco esa, pero tenia cierto espíritu en ella, que solían tener las películas de los 80, espíritu que en el cine de ahora queda mayormente obstruido/destruido por la comercialidad y superficialidad de algunas de las obras que ofrecen en las salas.

Divider-Alto

Conan el bárbaro
Conan el bárbaro
Conan el bárbaro

Divider-Bajo

Quiero destacar sobretodo la creación de escenarios para el mundo de Hyboria. Es realmente increíble. Esos escenarios son notables y a decir verdad, me recuerdan mucho a los de la película “Furia de Titanes” quizás un par de niveles por debajo de esta, hay algunos momentos en que la integración no es del todo buena, pero no más. En ese aspecto la película lo hace genialmente bien. Cuando se trata del nivel de reparto, bueno… Jason Momoa (Conan) esta bien. Solo bien. Reconozco que me gusta este actor, ya lo vi anteriormente en Stargate Atlantis (Ronon) y Juego de tronos (Khal Drogo) siempre haciendo de papeles de mole de piedra que parece que te va a dar una ostia. Stephen Lang hace de malo cabrón… Sí, parece que últimamente le pegan estos papeles pero desgraciadamente esta a medio gas viendo el papel que hace en Avatar e incluso la nueva serie Terra Nova, la cual recomiendo fervientemente. Rose McGowan, es más interesante por su personaje que por su acting y el pobre Ron Perlman esta desaprovechadísimo, pero es lo que le toco al pobre…

Divider-Alto

Conan el bárbaro
Conan el bárbaro
Conan el bárbaro

Divider-Bajo

CONCLUSIÓN

La historia es muy simple…si no fuera por algunos momentos interesantes que se encuentran desperdigados por la película no podría darle el aprobado. Pero es lo bastante entretenida como para captar la atención del que sepa a lo que va y merecerse el aprobado justo, por la calidad técnica y la crudeza de algunas secuencias bastante logradas. LA recomiendo a los amantes de las películas de acción cruda y de aventuras fantásticas. Pero deberían coger y ver esta cinta como lo que es, un entretenimiento simple, rudo y bestial que se aberroncha contra el rocaje vivo, una bestia salvaje indómita que acecha en la oscuridad acechando a su presa. Así es esta película! Nada más ni nada menos.


Positivo

LO MEJOR

Ya no están en Kansas, están en Hyboria
Recrean lo salvaje en todo su explendor
Ron Perlman es el puto amo
Gore? Sean bienvenidos

Negativo

LO PEOR

Guión de risa, totalmente previsible, sin sorpresas
Personajes planos y de cartón piedra
Huele a cadena de montaje en piloto automático…
El trailer es mejor que la película jaja (…)


SINOPSIS:

Adaptación del mítico personaje creado por Robert E. Howard. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven se convierte en un forzudo y valiente guerrero capaz de vengar la muerte de los suyos.

FICHA:

Conan Poster
TÍTULO ORIGINAL Conan the Barbarian AÑO 2011 DURACIÓN 112 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Marcus Nispel GUIÓN Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Personaje: Robert E. Howard) MÚSICA Tyler Bates FOTOGRAFÍA Thomas Kloss REPARTO Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, Steve O’Donnell, Raad Rawi, Nonso Anozie, Milton Welsh PRODUCTORA Lionsgate Films / Nu Image Films / Paradox Entertainment GÉNERO Fantástico. Acción. Aventuras. Fantasía medieval. Espada y brujería. Cómic. 3-D


Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>