Mi valoración: 8,0/10

Rating8

Spielberg lo a vuelto a hacer. Una fantástica y conmovedora película. Caballo de Batalla (War Horse) esta basada en una novela de Michael Morpurgo, nos contará la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. War Horse es de esas películas grandes que uno acaba re-visionando al tiempo, porque no importa cuantas veces la vea uno, siempre encuentras la historia, los personajes, las aventuras del caballo, frescas y muy entretenidas. Ni siquiera tuve que mirar el reloj una sola vez y eso que la película tiene una duración de unas dos horas y media.

Divider-Alto

Caballo de batalla (War Horse)
Caballo de batalla (War Horse)
Caballo de batalla (War Horse)

Divider-Bajo

Tiene ese toque para perseguir una reacción emocional en el público, en este caso creo que acertada. A mi me a encantado, no es la mejor película de Spielberg, pero la verdad él vuelve a representar la crudeza de las guerras realmente bien. No es tan gris ni oscura como “Salvar al Soldado Ryan”, esta digamos que es más colorista, más del tipo de películas que solían hacer en los 60. Tiene ese toque de viejo estilo y grandeza que suele tener una buena historia en la gran pantalla. Contada de forma entretenida. La historia es simple, pero creo que ahí radica su fuerza y elegancia. Una visión majestuosa y un viaje de emociones.

Divider-Alto

Caballo de batalla (War Horse)
Caballo de batalla (War Horse)
Caballo de batalla (War Horse)

Divider-Bajo

Tengo que recalcar que me ha sorprendido ver a Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Topo) y Tom Hiddleston (alias Loki en Thor y The Avengers) en el reparto, se agradece, sobretodo Cumberbatch que esta empezando a pisar fuerte con la nueva serie de Sherlock y a aparecer en producciones bastante potentes. Aunque esto es solo la punta del iceberg, tenemos a David Thewlis (Remus Lupin en Harry Potter) Emily Watson y un largo etcétera que cumplen bastante bien con su papel. Como no podía ser de otra manera, al director le acompaña su fiel amigo compositor John Williams, que hace una banda sonora muy acorde al film en todos los sentidos y que a su vez la película cuenta con una fotografía magnífica.

La recomiendo a todos aquellos que quieran sorprenderse por la historia épica de un caballo que tiene que cruzar todo un mundo lleno de adversidades. La historia no les decepcionara, se lo puedo asegurar. Véanla tranquilos :=)


Positivo

LO MEJOR

Aquí tenemos al Spielberg de “Salvar al Soldado Ryan”
Notable entretenimiento, las piezas encajan muy bien
Fantásticos Benedict Cumberbatch y Tom Hiddleston
Música de John Williams? Sí, gracias

Negativo

LO PEOR

Se puede llegar a percibir la manipulación emocional
La verdad, nada más que destacar…


SINOPSIS:

Del director Steven Spielberg llega ‘War Horse’, una aventura épica para el público de todas las edades. Sobre un lienzo en el que se encuentran las zonas rurales de Inglaterra y Europa durante la Primera Guerra Mundial, ‘War Horse’ comienza con la amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert, el cuál lo domará y entrenará. Cuando son separados por motivos de fuerza mayor, la película seguirá el viaje extraordinario del caballo mientras se mueve a través de la guerra, cambiando e inspirando las vidas de todos aquellos con los que se cruza: la caballería británica, los soldados alemanes y un agricultor francés junto con su nieta, todo ello antes de que la historia alcance su clímax emocional en el corazón de la tierra de nadie.

La Primera Guerra Mundial se experimenta a través del viaje de este caballo, una odisea de alegría y tristeza, la amistad apasionada y las aventuras. ‘War Horse’ es una de las grandes historias de amistad y de guerra, un libro de éxito que se convirtió en un éxito internacional, un gran éxito teatral que llega el próximo año en Broadway. Ahora llega a la pantalla en una adaptación épica de uno de los grandes directores de la historia del cine”.

FICHA:

War Horse Poster
TÍTULO ORIGINAL War Horse AÑO 2011 DURACIÓN 146 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Steven Spielberg GUIÓN Lee Hall, Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo) MÚSICA John Williams FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski REPARTO Jeremy Irvine, Emily Watson, Niels Arestrup, Peter Mullan, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, David Thewlis, Toby Kebbell, Eddie Marsan, David Kross, David Dencik PRODUCTORA Dreamworks Pictures GÉNERO Bélico. Drama. Caballos. Cine épico. I Guerra Mundial.


Comments.

  1. Viva el Betis¡¡

    febrero 27, 2012 (14:32) Reply

    La pelicula me encantó, os recominedo que vayais a verla, de verda…. todos los comentarios negativos olvidarlos, fijaros en los positivos

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>