Mi valoración: 7,0/10

Rating7

Attack the Block es una fantástica película escrita y dirigida por Joe Cornish que mezcla ciencia ficción, acción con ciertos toques de comedia. El film presenta a una pandilla de barrio que tendrá que vérselas con toda una invasión de alienígenas en pleno Londres. Estamos en pleno resurgimiento de este género de invasión extraterrestre, con la llegada de películas como Super 8, Invasión a la Tierra, Skyline, Paul, Cowboys & Aliens, la serie Falling Skies. ¿Que podemos esperar de Attack the Block? ¿Tiene algo nuevo que ofrecer?
Sí! Lo tiene y en gran cantidad.

Divider-Alto

Attack the Block
Attack the Block

Divider-Bajo

La originalidad de esta película, a parte de mostrarnos un toque urbano, son los personajes, algo que por ejemplo en SUPER 8, aunque fueran jóvenes cinéfilos, ya habiamos visto esos personajes antes en otras películas. El caso que nos concierne los personajes expresan frescura, originalidad, diversión. Hace que sea muy interesante ver que ocurre con cada uno.

Otra de las cosas potentes que tiene esta película es sin duda las criaturas. El punto fuerte es que al director le pareció bien no usar efectos digitales en su totalidad para los monstruos. Ya que quería que hubiera algo delante de la cámara (eso decía en una de sus entrevistas). La sensación que produce es cercana, real, intensa. Saben esas criaturas 3d que hay en ciertas películas que en teoría deberían dar mucho miedo pero que al ver que están hechas por ordenador no da el efecto deseado? Pues esta película muestra lo que se puede hacer sin pasarse con el 3d y funciona mucho mejor. Digo sin pasarse, porque evidentemente hay efectos mínimos de expresión que requerían de toque digital pero, la criatura tal cual estaba ahí en el plano de verdad. El nivel de diseño de la criatura estaría entre Alien y Pitch Black. Aunque lo cierto es como un simio gigante con dientes fluorescentes. Realmente vale la pena!

Divider-Alto

Attack the Block
Attack the Block
Attack the Block

Divider-Bajo

Antes he dicho “con toques de comedia” pues aunque de entrada esta es la sensación que da, que sera otra de esas pelis con mucho humor, no es el caso. Es divertida si, hay diálogos bastante graciosos. Pero las criaturas muerden y comen de verdad, sin importar lo importante que sea un papel concreto. Hay sangre y muere gente. Eso da cierto toque de realismo y potencia el conflicto. Si las criaturas hicieran miedo de lejos y luego se pasearan por ahí sin hacer mucho más no seria lo mismo. Aquí si ves a una, sera mejor que empieces a correr pues no importa si eres el personaje mas importante del film o un extra que pasaba por ahí…

La música compuesta por Steven Price y mezclada junto a Basement Jaxx es otro punto a destacar. De estilo electrónico, urbano y arcade. Se siente muy adecuada en cada ocasion, a destacar una track realmente interesante llamada “Moses vs The Monsters“, que como su nombre indica es uno de los momentos más épicos del film. En conclusión, si os gusta la ciencia ficción y queréis pasar un buen rato divertido e intenso. Esta es una película ultra-recomendada.

Attack the Block – Moses vs The Monsters



Positivo

LO MEJOR

El diseño de las criaturas es excelente
La banda sonora de Steven Price/Basement Jaxx
Ofrece grandes dosis de tensión y diversión
La persecución del final es fantástica!

Negativo

LO PEOR

Si la ven doblada se perderán la esencia de los diálogos
Y sinceramente no tengo más que destacar aquí…


SINOPSIS:

En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura…

FICHA:

Attack the Block Poster
TÍTULO ORIGINAL Attack The Block AÑO 2011 DURACIÓN 80 min. PAÍS Reino Unido DIRECTOR Joe Cornish GUIÓN Joe Cornish MÚSICA Steven Price FOTOGRAFÍA Thomas Townend REPARTO John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost PRODUCTORA Studio Canal / Film4 / UK Film Council GÉNERO Ciencia ficción. Acción, Comedia de terror. Extraterrestres


Comments.

  1. florencia mendoza

    octubre 7, 2011 (21:14) Reply

    ho0laa la pelii ta re buenaa lo q no me gusta esq mure deniis ii el otro peroo bue jeee el mas lindoo es pest lo amooo!!!!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>