Mi valoración: 9,5/10

Rating9_5

Original. Imprevisible. Adictiva… Si dijera que 24 es la mejor serie de acción y suspense que he visto seguramente me quedaría corto. Muy difícil de igualar en su campo ya que deja el listón realmente alto. Demasiado alto. En un primer acercamiento antes de ver ningún episodio 24 podría confundirse con la típica serie policíaca, de asesinatos, conspiraciones, etc y podrían cometer el error de no verla. JAJAJ exacto, un error muy grave seria ese.

El pilar central de la serie se encuentra en Jack Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles que temporada tras temporada intenta proteger a las personas que más quiere al coste que sea necesario. Por hacerlo fácil de entender, los obstáculos y muros giratorios o cambiantes por donde deberá pasar el pobre Jack hacen de esta serie un campo minado de indescriptible entretenimiento pues la acción que transcurre en tiempo real, cada temporada dura 24 horas (Son 24 episodios de unos 45 minutos, pero existen ciertos cortes entremedio “destinados a publicidad en emisiones de TV” para completar la hora real de tiempo) hace que esta serie una autentica montaña rusa novedosa de la que no sabes que te encontraras pues el rail es invisible, a diferencia de series de estructura fija como CSI o similar, 24 no sigue una estructura definida, en ningun momento ni en ninguna de las temporadas. Entre ellas no existe un patron que no sea el de la voluntad de sus personajes, sus miedos, sus objetivos, demonios…esta es una serie cambiante a cada segundo.

Divider-Alto

24 (serie)
24 (serie)

Divider-Bajo

Aunque quisiera revelar-les algún spoiler no podría, 24 se caracteriza por una acción frenética desde sus primeros capítulos y ocurren tantas cosas en los 192 episodios que quizas esta humilde opinión acabaría convirtiéndose en un relato de 200 páginas. Difícilmente abarcable en su totalidad para dar una opinión exacta pero intento dar una sensación global de lo que se siente al llegar al final, que es por una parte libertad de no estar atrapado adictivamente a una serie de televisión y al rato sensación tremenda de pena por no tener más acceso a ese mundo de entretenimiento de acción casi perfecto. Todo lo bueno termina, por desgracia siempre termina.

Nombrar los puntos fuertes de 24, de una manera rápida para que no les aburra podria decirse, que primero tanto Jack Bauer interpretado por Kiefer Sutherland como todos los demás del reparto, que algunos van cambiando temporada tras temporada, son buenos actores interpretando unos muy buenos personajes. Segundo los guiones son de 10, no se aburrirán y para nada sabrán lo que ocurrirá, ahí esta la gracia y el punto fuerte creo mas importante, aquí se trata de pillar-les por sorpresa, no podrán prevenirlo, aunque vean venir una de las flechas, les esperan más de un centenar más. Y créanme dan todas de lleno, no hay escape posible, quedan avisados. Tercero, la banda sonora es muy buena.

Divider-Alto

24 (serie)
24 (serie)

Divider-Bajo

Mi conclusión: 24 es sin lugar a duda posible, una de las mejores series que han hecho y que posiblemente harán próximamente, tiene 8 temporadas de diversión y entretenimiento imperdible. ¿Si la recomiendo? Ya están tardando en verla. Yo creía que era la típica serie policíaca y por eso no la vi hasta hace unos meses, no tiene nada de eso. De hecho no se parece a nada que haya visto y no entiendo como pude no verla antes. Lo malo de verla ahora es que si empiezan y disponen del acceso a los 192 capítulos, por decir algo, cuidado! porque podrían quedarse varias semanas sin vida social, sin salir de casa JAJAJ Avisados estáis! :=)


Positivo

LO MEJOR

La serie más imprevisible y adictiva
Fantástico entretenimiento con mucha acción
Los mejores giros de trama de todos los tiempos
Excelente Kiefer Sutherland
No me queda espacio para más…

Negativo

LO PEOR

Lo Peor? En 24? JAjaj no me hagas reír…
Te vas a quedar sin salir de tu casa hasta que la acabes


SINOPSIS:

Jack Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles, acaba de terminar una partida de ajedrez con su hija Kimberly. Pero el entrañable momento familiar se hace añicos instantes después, cuando Kimberly desaparece por la ventana de su dormitorio. Antes de que Jack pueda empezar a buscarla, es requerido en la oficina para hacer frente a una emergencia y deja a su esposa, Teri, la tarea de buscar a la hija de ambos. La noche empeora cuando Jack se entera de que la agencia cree que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de la nación, está en peligro de ser asesinado en las siguientes veinticuatro horas. Mientras Jack y su gente corre a descubrir quién está detrás del proyecto de asesinato, Teri intenta localizar a Kimberly, cuya noche de marcha se ha convertido en una odisea por sobrevivir.

FICHA:

24 Poster

TÍTULO ORIGINAL 24 (TV Series) AÑO 2001 DURACIÓN 40 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Joel Surnow (Creator), Robert Cochran (Creator), Jon Cassar, Brad Turner, Milan Cheylov, Bryan Spicer, Stephen Hopkins, Ian Toynton, Frederick King Keller, James Whitmore Jr., Tim Iacofano, Kevin Hooks, Michael Klick, Rodney Charters, Joseph A. Hodges, Winrich Kolbe, Davis Guggenheim, Paul Shapiro, Ken Girotti, Dwight H. Little, Nelson McCormick GUIÓN Robert Cochran, Joel Surnow, Howard Gordon, Michael Loceff, Evan Katz, Manny Coto, David Fury, Brannon Braga, Stephen Kronish, Chip Johannessen, Alex Gansa, Patrick Harbinson, Duppy Demetrius, Matt Michnovetz, Virgil Williams, Gil Grant, Sam Montgomery, Peter M. Lenkov MÚSICA Sean Callery FOTOGRAFÍA Rodney Charters, Jeffrey C. Mygatt, Guy Skinner, Peter Levy REPARTO Kiefer Sutherland, Elisha Cuthbert, Mary Lynn Rajskub, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, James Morrison, Reiko Aylesworth, Jude Ciccolella, Kim Raver, Cherry Jones, Leslie Hope, Sarah Clarke, Gregory Itzin, Glenn Morshower, D.B. Woodside, Roger R. Cross, Penny Johnson, Bob Gunton, Katee Sackhoff, Zachary Quinto, Eric Balfour, Peter MacNicol, James Badge Dale, Freddie Prinze Jr., Janeane Garofalo, Mykelti Williamson, Arnold Vosloo, Zeljko Ivanek PRODUCTORA Fox; Imagine Entertainment / 20th Century Fox Television / Real Time Productions / Teakwood Lane Productions WEB OFICIAL www.fox.com/24/ GÉNERO Serie de TV. Intriga. Acción. Thriller. Crimen. Policíaco. Terrorismo