Se fue, Megaupload hoy día 19 de Enero del 2012 ha sido fulminada de Internet. Podría no ser gran cosa si no fuera por estos datos: Megaupload contaba con 1 billón de usuarios, 50 millones de visitantes diarios y el 4% del tráfico total de Internet. El FBI provocó el cierre del portal, motivado por las acusaciones de infracción de derecho de autor. Fueron arrestadas siete personas en los Estados Unidos y cuatro más en Nueva Zelanda. Los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 50 años en prisión. Anonymous ha atacado sitios webs del gobierno de Estados Unidos en represalia tras el cierre de Megaupload. Se trata de las webs del Ministerio de Justicia estadounidense y de Universal Music Group.

Las consecuencias colaterales de este cierre van a provocar serias perdidas a todos los usuarios que usaran los servidores, otros que supuestamente tuvieran ficheros sean legales o no alojados, además de todos los que pagaron para disponer de servicios Premium. Una de las citas que se podían encontrar en Mega era “tus ficheros vivirán para siempre”, parece que no hay un para siempre, nunca lo hubo, es el fin de uno de los titanes de almacenamiento de la red, el fin de una era y el inicio de otra. Escribí una entrada sobre la ley S.O.P.A que pronto veremos si será aprobada o no. Revisen esa entrada si están interesados en el tema.

El cierre de Megaupload pone en jaque todo lo que significa una red libre, porque créanme si empiezan a cerrar servidores sin tregua el internet que todos conocemos, donde puedas buscar algo más allá de los medios oficiales podría no existir. Repito se han cargado los servidores, ficheros legales o ilegales. Han desaparecido, esfumados en el aire, ya fuera una película de estreno o una tesis de algún universitario, el vídeo de vacaciones de alguien, todos los enlaces censurados. Quieren convertir internet en un videoclub de pago, favorecer a los medios oficiales y que la cultura este accesible a la menor gente posible para transformarnos a todos en un montón de borregos que simplemente deben extraer recursos de la mina durante todo el día y mañana más para dárselo a los cuatro gatos que controlan el mundo.

Cerrando partes de Internet finalmente es hablar de injusticia, de la injusticia del mundo y de la gente intentando sobrellevar esta injusticia accediendo a un lugar donde pueden conocer la libertad. Son libres para ver lo que quieran ver sin tener que aguantar una programación mediática prefijada cargada de anuncios estúpidos. Son libres para buscar en la red donde reside todo el conocimiento. De compartir a nivel global con sus conocidos. Una herramienta que ayuda a la creación, a la inspiración y desarrollo de aptitudes potencialmente creadoras. Porque no todo el mundo puede acceder a este contenido, no todo el mundo puede permitirse el acceso, sin embargo Internet destruye cualquier barrera existente, Internet une a la gente en un objetivo común. Todo el mundo es internet, es una red de consciencia colectiva, de conocimiento colectivo libre para todos.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>