Mi valoración: 5,0/10

Rating5

Helix es la nueva serie de 2014 del canal SyFy. La mayor parte del cast son actores desconocidos y solo destacaré al fantástico actor Hiroyuki Sanada, que tiene a sus espaldas una larga lista de películas que vale bastante la pena de ver y también Billy Campbell, protagonista de Rocketeer, los 4400…

Tenia bastantes expectativas con la serie que nos cuenta como “un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades que se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana“. Llegados al punto de que evidentemente el piloto (doble duración) tenia que sentar las bases y marcar la dirección, mucho me temo que no a conseguido ni tan solo lograr un buen despegue aun. He sentido tensión a ratos (primeras escenas en los conductos de ventilación, no se porque vino a mi mente películas como Alien, La Cosa o Event Horizon) pero es que este primer arranque arrastra tan serios problemas que la sensación final es algo decepcionante y de confusión total.

Divider-Alto

helix_03
helix_02

Divider-Bajo

Primero y evidentemente debo realizar algunos SPOILERS para poder explicar esto. Que manera más absurda, de conseguir una cuarentena por dios bendito. Una serie en la que se supone que se toman tantas molestias en cuanto a trajes, salas de cuarentena, laboratorios, todo de mega-última generación… una instalación donde trabajan con todo tipo de virus y patógenos capaces de matar, enfermar y destruir a todos los que están en la base en poco tiempo. No son capaces ni siquiera de lograr contener unas cuantas personas, de localizar a un solo individuo, la gente infectada se va escapando y paseando por donde le da la puta gana. No hay perímetro de seguridad y lo mejor es que parece no importarles. Oh miren! hay un virus por ahí, los infectados estarán caminando por la base pero yo me voy a mi habitación tan tranquilo a pegarme una ducha sabiendo que pueden entrar y pasarme el virus o matarme, que mas da… Absurdo! La sensación de intranquilidad es inexistente. Mucho mejor planteaban este mismo tema en la película The Last Days on Mars y eso que tampoco era ninguna maravilla o yo que se cojan cualquiera de las más o menos decentes como Estallido, pero al menos sabían lo que era establecer un perímetro… La seguridad en Helix es de chiste, en la que se pueden abrir puertas con paneles de última generación a lo MacGiver en 2 minutos. ¿Donde esta la sala de seguridad? ¿Porque no montan un maldito perímetro de seguridad? Es que no se entiende. ¿Porque esta todo el mundo tan tranquilo? Joder es que hay un par de escenas donde pasan un montón de cosas horribles y luego se quedan hablando tan tranquilos en el maldito pasillo de líos amorosos. Coño, 1) poneos el puto traje todo el rato para empezar que hay gente infectada suelta, 2) Estableced un perímetro de seguridad, 3) Cuidad la cuarentena y luego, al final ya hablareis!! Es absurdo. Completamente absurdo y a partir de la mitad del piloto, el desmadre es tan enorme que parece hasta cómico…

Porque no vigilan a los infectados?! Otra escena estúpida es cuando la Dr. Sarah Jordan (Jordan Hayes) entra en la “cuarentena” para cuidar a uno de los infectados, esta sola, no hay guardia de seguridad. 1) Saben que el virus puede ser violento 2) Es que a nadie se lo ocurre que podrían usarla para escapar? y lo más importante 3) Porque los únicos dos guardias de seguridad que salen por ahí se parecen más a vigilantes de un supermercado.

Divider-Alto

helix_01

Divider-Bajo

A decir verdad, me pareció en algunos momentos coger todo lo peor de Prometheus y el virus alienígena, recuerdan esos comportamientos tan absurdos? Pues ahí lo tienen, es aun peor. Triángulos amorosos que no me importan lo más mínimo, sinceramente no es una buena forma de arrancar y las criticas puntúan demasiado alto (8,3 en IMDB, 82% en Rotten Tomatoes). Quizás sea yo, pero de momento no puedo darle más de un 5 a una serie muy pasable, que tiene sus momentos de tensión pero no me a sorprendido lo más mínimo y se ve lastrada por comportamientos realmente estúpidos para abordar una situación extrema como esta…

Luego demasiados giros argumentales, que aun quedan por explicar es lo único que podría salvar a esto del absoluto desastre. ¿La nueva Battlestar Galactica decían, en cuanto a nivel? Por el momento ni llega al nivel de algunas pelis malas que lanzan directamente en Dvd. Realmente espero que el piloto sea lo peor que tiene que ofrecer, lo digo de verdad.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>