Recientemente, me dejo de funcionar un disco externo en el que tenia ficheros de vital importancia para mi. Ahora estoy a la espera de conseguir pagar por unos servicios de recuperación que son realmente caros (en los mejores casos de 300 a 700 euros). Buscando me di cuenta de que existen los llamados espacios online para el alojamiento de archivos multiplataforma. En su forma gratuita van de los 2 a los 10 GB. En este lugar uno puede subir y bajar los archivos desde Internet y así evitarse problemas catastróficos de origen mecánico en discos duros propios que pueden sobrecoger a uno de la noche al día. Ademas permiten acceder a esos ficheros desde cualquier otro ordenador, tablet, móvil… Os recomiendo 3 sitios, que son de lo mejor:

DROPBOX

www.dropbox.com
El plan gratuito cuenta con solo 2GB. Crea una carpeta en tu ordenador para sincronizar los ficheros que quieras, cualquier archivo que coloques ahí, será subido a la nube y accesible desde cualquier lugar. Dropbox cuenta con programas para iPhone, iPad, Windows, Mac y Linux.

SUGARSYNC

www.sugarsync.com
El plan gratuito es de 5 GB. Accesible desde iPhone, iPod Touch y Android, BlackBerry y cualquier Mac o PC con Internet. Sincroniza los directorios que quieras después de la instalación del software. Realmente muy útil.

CX

www.cx.com
El plan gratuito es colosal y llega hasta los 10 GB. Accesible desde cualquier PC, Mac, Ipad o Iphone con Internet. Próximamente también para Android.

Este tipo de recursos son realmente útiles. Con poco tiempo y sin coste alguno, puedes guardar los ficheros importantes para hacer que sean accesibles siempre que quieras y en cualquier lugar. Es evidente que las capacidades gratuitas no son suficientes para cubrir una gran suma de datos, los discos en la actualidad ya llegan a los 3000 GB. Pero si para aquello de vital importancia. Como he sufrido las consecuencias de no realizar una copia de seguridad a tiempo, recomiendo mucho este tipo de utilidades tan interesantes y así poder evitaros un mal rato!

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>