Filmin

Megaupload es historia y ahora el resto de servidores conocidos más usados están eliminando todos los enlaces que infrinjan los derechos de autor. Las redes P2P todavía no están preparadas, la gente ahora esta en una encrucijada, usar los pocos servidores buenos que aun puedan quedar en pie pasándose un montón de rato intentando buscar algún enlace que funcione o volver a los P2P (Emule, Torrent) que en estos momentos están bastante desiertos ya que todos se habían pasado al sistema servidor (Megaupload, Fileserve, etc). La era dorada del “lo veo todo en unos minutos y gratis” se acabo. Al menos de momento. Este es el tiempo en que los llamados videoclubs online legales, el tercer camino disponible en el tablero, se harán con el poder o al menos intentarán hacerlo.

Filmin
Filmin



Os hablaré de Filmin.es del que ya soy subscriptor. Se que existen otras plataformas, están Cineclick y Wuaki.tv. Supongo que va a gustos, yo buscaba algo que me permitiera ver muchas películas con poco dinero y que las películas fueran interesantes o poco conocidas, pero por lo que he podido ver Wuaki es como un videoclub online literalmente hablando, debes pagar por cada película individualmente- solo hay este método y en Cineclick aunque tienen un buen catálogo usando una tarifa de subscriptor por solo 7 euros al mes, cuando mire todas las películas que entraban no me convenció para nada.

Así que me fui a FILMIN.es, un videoclub online dedicado al cine independiente y de autor,-ostras esto suena genial para lo que quería!- me dije. Me puse a buscar y sí, tenían una tarifa plana para ver un catálogo gigantesco de películas por solo 15€ al mes. Evidentemente en la tarifa plana no entran todas las novedades y estrenos (Premier) más recientes, pero cual fue mi sorpresa que al entrar en mi panel de control tenia 3 vales para ver cualquiera de las películas de estreno (Premier) que quisiera.

Filmin
Filmin



El sistema de FILMIN es realmente fantástico, he visto ya tres películas 1) La cuestión humana de Nicolas Klotz (fria y densa de cojones) 2) El mal ajeno de Óskar Santos Gómez (fantástica!) 3) Cargo de Clive Gordon (no tan buena como esperaba). Es un gusto ver la película a un click, sin fallos, sin esperas, algunas se pueden ver en HD. Esta todo ordenado por categorías muy fáciles de identificar, se pueden encontrar películas y también algunas series. En la reproducción, puedes cerrar la página y volver a abrirla, seleccionar el tiempo del vídeo sin problemas de carga (no como pasa con algunos vídeos tipo Youtube).

El reproductor es bueno y funcional. Por si no fuera poco todo esto, me encuentro ademas que tienen una zona donde autores/directores creadores pueden presentar sus propios cortometrajes y subirlos a Filmin para que el resto de usuarios pueda valorarlos o comentarlos como harían con una película convencional de la base de datos. Si puedo decir algo en contra, es que todavía tiene poco catálogo. Teniendo en cuenta que Netflix (videoclub americano, tiene 100.000 títulos contra las solo 1700 de filmin). Pero por ahora, Filmin es una opción realmente interesante que considerar si buscan encontrar películas raras y difíciles de encontrar en estos tiempos que corren y de disfrutar del cine.

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>