Esta es la entrada que abre el nuevo apartado “Conspiraciones” y por lo tanto, teorías fuertes que se mueven en los círculos de Internet con lógicas bastante interesantes pero muy probablemente no demostrables hasta que fuera demasiado tarde o bien no verdaderas. Parece que las teorías sobre el fin del mundo crecen sin parar cada año con la aproximación del 2012.

El astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish”, descubrió cerca de Júpiter un nuevo cometa, el C/2010 X1 (Elenin), según el comunicado oficial de la Unión Astronómica Internacional. Este “cometa” lo pongo entre comillas pues las teorías que empiezan a moverse en la red es que no es un cometa si no una enana marrón (Estas son nubes moleculares y de polvo, muy frías y de densidad más alta). Las enanas marrones no son realmente estrellas, pero tampoco son planetas, están a medio camino entre los dos. No tienen la masa suficiente para brillar de la forma que lo hacen las estrellas. Las enanas marrones brillan principalmente en el infrarrojo, en vez del visible, como la mayoría de las estrellas, que es el tipo de luz que pueden detectar nuestros ojos.

El caso es que hay cierta polémica entre los foros de astronomía. Y en las dos partes existe un problema evidente, que toda teoría actual es en base a cálculos individuales lo que hace que crezcan este tipo de teorías. Evidentemente si algo así fuera descubierto, la NASA no iría diciéndolo tranquilamente pues ocasionaría el pánico mundial…

La teoría de la enana marrón crece debido a varias coincidencias demostrables analizando la órbita del cometa (vía NASA) y su alineación respecto a la Tierra. En estos días concretos, la tierra sufrió severos terremotos, son los casos de Chile (27 de febrero de 2010) y Japón (11 de marzo de 2011). La coincidencia de tales sucesos con la alineación exacta del “cometa” y la Tierra suponen el detonante que ha incendiado estas teorías. De hecho pueden ustedes coger el enlace oficial de la NASA de más arriba y probarlo ustedes mismos, si retroceden a las fechas exactas y alinean la tierra, el sol y Elenin. Las fechas coinciden. Hubo grandes terremotos en las fechas de alineación. No les parece demasiada coincidencia que esto ocurra exactamente el día en que la tierra y elenin se alinean? Como dijo Gandalf… Acertijos en la oscuridad…

Por si fuera poco hay aun otras teorías que dicen que el objeto en cuestión se esta variando su rumbo, en ángulos de 90 grados. Algo imposible para cualquier cometa y que requeriría que el objeto fuera “pilotado” de algún modo. En fin, será otra teoría conspirativa más? Es muy probable. ¿Algún astrónomo en la sala que quiera echar luz sobre el tema? Agradecido cualquier aportación.

El 2 de agosto de 2011, Elenin pasara cerca del satélite STEREO B, este apuntara al cometa para recabar más información. Curiosamente este mismo día es en el que EEUU puede quedar en quiebra. El acercamiento más cercano de Elenin al Sol se hará el 11 de setiembre de 2011. Es decir, 10 años después del gran atentado. Tenemos una alineación interesante: Elenin, La tierra, Mercurio y Venus el día 11 de noviembre de 2011, es decir 11.11.11. Después de leer varios foros de astronomía, la teoría de la enana marrón carece de demasiado sentido. Estos son del tamaño de júpiter, se vería venir de lejos y su influencia ahora por ahora ya abría provocado un desajuste masivo en el sistema solar, los satélites como el STEREO B y estos siguen emitiendo. De nuevo elenin se convertira en otra teoría errónea y completamente falsa.

Comments.

  1. Albert

    julio 20, 2011 (17:44) Reply

    Esto es una prueba del sistema de comentarios. Podéis escribir vuestros comentarios sobre el tema del cometa ELENIN aquí. Muchas gracias!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>