Diseño de Mundo Desconocido

Pues aquí va, si querían saber cosas sobre el nuevo look de Mundo Desconocido (MD), llegaron al lugar indicado. Colaborar en el nuevo diseño de MD, la conocida web de misterios, conspiraciones y actualidad ha sido un honor. Al leer los comentarios de muchos de los lectores realmente me ha animado mucho, seguiré trabajando de colaborador para mejorar todo aquello que tenga que ver con diseño, aspecto visual y en nuevas futuras zonas de la web. Llevo suscrito al canal de Youtube desde hace años, supongo que como muchos de los que puedan estar leyendo esto, reviso cada semana los vídeos que sube JL (José Luis, administrador de MD) en los que, últimamente habla de aquellos temas que a todos nos concierne y que muy pocos se atreven a hablar. No escucharán muy probablemente la misma información en los medios oficiales.

Para el diseño del logotipo plantee simplificar la idea principal del símbolo illuminati (tema bastante tocado en MD), más concretamente el ojo piramidal en el billete de dólar. Para un logotipo cuanto más simple sea mejor, así que reduje el isotipo a su mínima expresión, una pirámide y un ojo interior. Para la tipografía decidí usar una con serifa, le da un aspecto menos moderno que el que usaban en el anterior logo (de palo seco) pero el resultado es mucho más misterioso, de hecho decidí usar una concretamente con caracteres especiales como la “E” y la “S” que potenciaban este misticismo a conseguir. El logo esta asentado en una base, que cierra con el eslogan de MD “Descubre la verdad que nos ocultan”. La construcción visual esta formada para que tenga aspecto triangular también potenciando el isotipo superior aun más. El resultado general es fácilmente identificable y memorable acorde con el espíritu de MD.

Mundo Desconocido



Para el diseño de la página, mantuve los colores visuales que ya tenia MD anteriormente, eran colores acertados. El rojo aporta sensación de acción, vitalidad, peligro, etc. Esto le da a MD un buen gancho para alertar a la gente sobre temas interesantes con fuerza y la intensidad que le identifica. Reduje la fuente general a un nivel estándar ya que la anterior era demasiado grande (he leído algunos comentarios acerca de este tema) TRUCO: Para ampliar pueden apretar CONTROL + Rueda central del ratón o bien CONTROL más (+ o – dependiendo de si quieren ampliar o reducir). Mejoré el favicon, espero que a los usuarios les haya parecido bien, simplemente amplié el brillo y le di una tonalidad más contrastada amarilla, el anterior apenas se podía apreciar, se trata evidentemente del ojo piramidal (este si cogido de la imagen real). No me detuve hasta que me gusto como quedo en mi Firefox! :=)

El resto de cosas son pequeños cambios sin demasiada cosa, aun estamos en fase de mejorar así que posiblemente vean cambios visuales positivos en la web. Es muy probable que una zona especial donde colocar todos los videoprogramas de MD ordenados y fácilmente accesibles puede llegar en futuro próximo. Esa es una posible idea que se me ocurrió. En fin si alguien esta leyendo esto, gracias por pasaros por aquí.


Comments.

  1. MysteryLeaks

    enero 28, 2012 (19:45) Reply

    Excelente tu trabajo en diseño tio. Yo también llevo un tiempo recorriendo el sendero que JL nos ofrece, tanto en su web como en su canal de Youtube y la verdad que con el diseño que le has hecho…queda muy profesional y potencia al maximo su mensaje.

    de verdad felicidades.

    P.D – Me he puesto en contacto contigo, para ver si podríamos hablar sobre el diseño de mi web.

    http://www.mysteryleaks.com/

    y si aceptas sería un honor.

  2. Albert

    enero 28, 2012 (20:42) Reply

    Gracias por tu comentario. Te acabo de enviar un correo electrónico :=)

  3. Adán

    enero 29, 2012 (02:18) Reply

    Me ha encantado el look que la has dado a la pagina eres un artista, inmejorable.

  4. Martha

    enero 29, 2012 (16:01) Reply

    Muchisimas gracias por todo lo que haces, me ha causado una inmensa alegria y respeto el escuchar tu trabajo musical: logras que con el sonido se visualice la imagen, lo que esta sucediendo, soy una de las que hace coments en Mundo Desconocido

  5. carlos

    febrero 4, 2012 (20:42) Reply

    gran trabajo amigo, sigue así

  6. jesus

    julio 22, 2012 (13:48) Reply

    ola Albert soy jesus de Argentina y fiel seguidor de MD

    yo como diseñador grafico quede intrigado en que tipografias as utilizado
    para el logotipo de la wed MD si pudieras desirmelo estaria muy agradecido

    en cuanto al logo esta uy bien logrado y simple como debe ser te felisito por tu trabajo

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>