Albert Alvarez Photo
Me llamo Albert Álvarez y nací el 9 de julio de 1985 en Barcelona. Desde pequeño que tengo un gran interés por el arte, el cine y la composición musical. Soy autodidacta, perfeccionista y persigo el ideal artístico. Mis principales armas son la creatividad y la perseverancia. Estudié diseño y gráfica publicitaria en la escuela Elisava (ICCIC).

En el año 2006 creé un cortometraje de género fantástico llamado Gosdspeed usando mis conocimientos y experiencia adquirida en trabajos previos. El corto de 20 minutos de duración, contaba con varias voces profesionales de doblaje y fue proyectado en las sesiones informativas del Festival Internacional Zinebi 48 y Zinebi 49.

Poco después, una productora catalana me contacto para obtener los derechos para producir Godspeed: One – Secret Legacy que tendría salida específicamente para televisión. Yo decidí unirme a la producción como animador, editor y compositor musical. Estuve trabajando en este proyecto un año y medio.

Ese mismo año, dediqué mi tiempo a componer diferentes albums de música libre de regalías (Royalty Free Music). Pensé que sería bueno usar mi habilidad musical para ayudar a otros con sus proyectos. Usaron mi música en varias demo reel artísticas y varios tráiler de películas.

A principios del 2009, seguí trabajando para la productora como diseñador y editor de múltiples proyectos. Me encargué de la postproducción del videoclip y website oficial de la cantautora catalana Lídia Pujol. Paralelamente compuse más packs de música y saqué a la luz un nuevo proyecto de corto Ragnarök del que solo escribi el guión y edité su teaser.

Durante el verano acabé de escribir el guión de Awaken. Una historia fantástica basada en la profecía Maya. Realicé un casting de voces para los actores de doblaje y fue bastante satisfactorio, hubo gran colaboración e inicié la producción en mi tiempo libre sabiendo que no lograría completar mi objetivo hasta después de varios años como mínimo. El proyecto fue detenido temporalmente a finales de 2011 por problemas mecánicos en uno de los discos.

A principios del 2010 empecé a trabajar en Ushima-Next - Ficha IMDB una película para cine. Mi labor en esta producción consistía en ocuparme de los efectos visuales ya que gran parte del metraje transcurre en escenarios virtuales donde se filmó usando la técnica del croma (chroma key) para su posterior edición digital. El proyecto finalizo en Octubre del 2011 con su estreno oficial en el Festival Internacional de cine fantástico de Sitges.

A partir de aquí empiezo a trabajar de forma independiente.

A finales de 2011 lancé un álbum nuevo llamado Pyroclastic de estilo “trailer music”. Las canciones del disco llevan el nombre de volcanes conocidos alrededor del mundo. Es un álbum épico, furioso que usa orquesta y coros. Es el primero que puede encontrarse a la venta en tiendas como Amazon, Itunes, Rhapsody, Spotify, BandCamp, CdBaby… A la vez estas canciones se pueden encontrar en distintos lugares para su compra libre de regalías.

Los últimos proyectos en diseño gráfico y web han sido Mundo Desconocido, un blog de misterios, Talion, una empresa de tabiques pluviales, Naakhum un proyecto musical y La Cerimònia de la Llum” una comunidad online, proyecto actual de Lídia Pujol. Desarrolle también la web de la Orquestra Àrab de Barcelona.

En 2013 he colaborado con el proyecto de Radiosapiens, una radio online de temática científico-cultural, ocupándome de varias funciones como el diseño del logotipo, composición musical para los descansos y edición de audio de los programas.

Antes del verano, inicio la producción para la re-edición de mi primer cortometraje “Godspeed” (2006).

Ficha en la IMDB: www.imdb.com/name/nm2431643/


Año | Nombre de la película Tipo Más información
2011 Ushima-Next Cine Efectos visuales
2011 Daughter of Fear Vídeo Compositor: Música adicional
2009 Lídia Pujol: Begging the waves Videoclip Posproducción: Animador, Editor, Efectos visuales
2008 Godspeed: One – Secret Legacy Televisión (Animación) Animador, Editor, Compositor
2006 Godspeed Cortometraje (Animación) Director, Escritor, Productor, Editor, Compositor, Efectos